fbpx

Los alumnos del Colegio "Divina Pastora" de León se implican en la creación de su propio huerto escolar

Todos los alumnos del centro, a través de las diferentes asignaturas se han encargado de toda las tareas necesarias para que el huerto escolar sea una realidad.
Raquel Hernández MorontaMartes, 31 de mayo de 2022
0

Los alumnos de Biología se han encargado del proceso de plantación. | ©COLEGIO DIVINA PASTORA

El Colegio «Divina Pastora» de León ya tiene su propio Huerto Escolar EcoPastorinas. El objetivo es que todos los alumnos del centro puedan participar, ya sea en su organización, en su cuidado o en el uso de los vegetales cosechados desde diversas asignaturas y cursos.

El seminario de Ciencias Naturales se ha encargado de la coordinación. El alumnado de Tecnología ha diseñado y construido las infraestructuras necesarias para iniciar el huerto en las terrazas del centro (armarios para las herramientas y jardineras). Los alumnos de Física y Química se han encargado de realizar los cálculos necesarios para administrar correctamente los recursos (sustrato, agua, áreas y volúmenes). En Biología y Geología se han encargado de la plantación, a través de semillas y trasplantes, así como del posterior cuidado del huerto.

Los alumnos han mostrado un gran interés por el proyecto, por lo que desde la asignatura de Inglés se han elaborado etiquetas identificativas con información relevante sobre cada especie, entre ellas lombarda, lechuga, ajo, zanahoria y varias plantas aromáticas como tomillo y lavanda. Al final del curso se espera alcanzar la fase de cosecha, tras la que se dará uso a los vegetales a través de talleres de cocina y de elaboración de jabones naturales. Además, se realizará una evaluación del proyecto con la ayuda del alumnado de Economía, quienes elaborarán un estudio de viabilidad económica.

Gracias al Huerto Escolar, los alumnos del Colegio «Divina Pastora» han ganado conocimientos sobre el mundo vegetal y han trabajado el aprendizaje de los muchos beneficios que aporta un huerto a nivel individual y colectivo. 

0
Comentarios