fbpx

Los universitarios españoles no se sienten preparados para embarcarse en el mundo laboral

Es una de las conclusiones que se han extraído de la mesa redonda organizada por GoStudent y Unigow. Entre los asistentes al acto se encontraban Ángel Niño, Delegado de Área de Innovación y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Madrid; Elisa Vigil, diputada de la Asamblea de Madrid; así como los principales representantes de las universidades de Madrid.
Raquel Hernández MorontaJueves, 5 de mayo de 2022
0

Los estudiantes universitarios españoles sienten que la universidad no les prepara para el mundo laboral. | ©GOSTUDENT

GoStudent, uno de los referentes europeos del sector EdTech, ha organizado junto con Unigow (la plataforma que pone en contacto estudiantes de bachillerato con universitarios certificados para ayudarles a encontrar carrera) una mesa redonda. El objetivo es poner en relieve las inseguridades que sienten los estudiantes universitarios a la hora de empezar su carrera en el mundo laboral.

Una de las principales conclusiones que se ha extraído es que los jóvenes de nuestro país sienten que durante su etapa universitaria no se les prepara adecuadamente para el mundo laboral. Destacan que en la universidad no se les expone a situaciones reales que puedan darse en el trabajo para el que se están preparando.

En la universidad no se les expone a situaciones reales que puedan darse en el trabajo para el que se están preparando

“Actualmente sigue existiendo una brecha entre el mundo universitario y laboral que se está intentando reducir ya que no cabe duda de que los mejores profesionales salen de las mejores universidades pero, aún queda mucho por hacer” afirma Louan Rousseau, socio y director de Marketing de Unigow quien además añade “la actividad que desarrollamos en Unigow nos permite tener un contacto directo con los estudiantes universitarios, por lo que sabemos de primera mano que existe cierta incertidumbre e inseguridad cuando se plantean su futuro laboral”.

En este sentido Juan Manuel Navarro, Country Manager de GoStudent en España aclara que “como uno de los principales players del sector educativo online, creemos que la formación es la básica para impulsar a los jóvenes a adentrarse en el mercado laboral de la manera más óptima posible”.

Entre los asistentes al acto se encontraban Ángel Niño, Delegado de Área de Innovación y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Madrid; Elisa Vigil, diputada de la Asamblea de Madrid; así como los principales representantes de la Universidad Politécnica, la Universidad de Alcalá, Autónoma, Comillas, Carlos III, Rey Juan Carlos y Camilo José Cela.

Actualmente sigue existiendo una brecha entre el mundo universitario y laboral

0
Comentarios

  1. pacumbria
    27 de julio de 2023 20:10

    Además España forma universitarios mal preparados, en general, excluyendo medicina y alguna otra cosa mágica por ahí. En Derecho tenemos millones de abogados que no tienen ni idea cuando vas a una consulta, solo cobran.