fbpx

Lucas destaca la importancia de "conocer y sentir la historia"

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha resaltado este martes en Soria y ante lo que supone Numancia la importancia de transmitir a los escolares no sólo el conocimiento académico sino los valores de la historia, su conocimiento y sentirla como propia.
EfeMiércoles, 18 de mayo de 2022
0

Rocío Lucas ha entregado este martes los premios de la cuarta edición del concurso escolar "¿Qué es Numancia para ti?".

Lucas ha entregado este martes los premios de la cuarta edición del concurso escolar «¿Qué es Numancia para ti?», organizado por el Foro Soria 21, en el que ha resaltado la importancia de transmitir los valores de la historia.

La consejera de Educación ha valorado la participación en este concurso «genuinamente soriano» en el que, a su juicio, se pone de manifiesto la importancia de las tradiciones, la cultura y el patrimonio y cómo se quiere llevar al ámbito escolar, ya que la educación no es sólo el conocimiento académico sino humano y social. «La Educación no es sólo conocimiento sino también es la socialización y la transferencia del patrimonio», ha recalcado. Lucas, que ha visitado también las obras de ampliación del Colegio «Infantes de Lara» en Soria –donde se han invertido 700.000 euros– ha resaltado que el compromiso de la Consejería de Educación es seguir impulsando en esta nueva legislatura la educación como motor de desarrollo de la provincia.

En cuanto a la licitación de la ampliación del centro de Formación Profesional «Pico Frentes», Lucas ha asegurado que ya se ha solicitado a licencia al Ayuntamiento y se está redactando el proyecto de ejecución que, según sus previsiones, estará en obras a finales de verano.

La Consejería de Educación viene colaborando en la realización del concurso "¿Qué es Numancia para ti?", desde 2016, un certamen que tiene como principal objetivo potenciar el conocimiento, estudio y valoración de la desaparecida población celtíbera

La Consejería de Educación viene colaborando en la realización del concurso «¿Qué es Numancia para ti?», desde 2016, un certamen que tiene como principal objetivo potenciar el conocimiento, estudio y valoración de la desaparecida población celtíbera, así como su historia, transcendencia y legado. Además, a través de esta iniciativa, sus promotores –Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, la Fundación Científica Caja Rural de Soria, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas y la Diputación Provincial de Soria– buscan implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la educación y la cultura.

El jurado ha premiado las mejores creaciones literarias o plásticas de 16 alumnos pertenecientes a ocho centros de la provincia soriana. En esta cuarta edición del concurso escolar, han participado 320 escolares de ocho centros educativos de la provincia. En este sentido, la titular de Educación ha destacado la importancia de que los más jóvenes conozcan la historia, la valoren y la sientan como propia. “Todos los sorianos debemos sentir ese orgullo de pueblo que ha resistido, durante milenios ya, todas las adversidades a las que la historia le ha sometido”, ha recalcado.

Lucas ha animado a los estudiantes a valorar el sistema educativo del que disfrutan como estudiantes de Castilla y León. “Tenéis la enorme suerte de formar parte de una Comunidad en la que la Educación se valora mucho. Se valora en vuestras casas y en los centros educativos, con un profesorado de la mayor calidad y comprometido con vuestra Educación al más alto nivel. Este tipo de actividades demuestra el compromiso de los docentes por la Educación”, ha concluido.

0
Comentarios