fbpx

El Parlamento canario pide suspender la limitación de permanencia en formación básica inicial

El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley en la que se insta a la Consejería de Educación a dejar sin efecto la limitación temporal de la permanencia de los alumnos en la formación básica inicial.
EfeMiércoles, 25 de mayo de 2022
0

Algo que ya anunció ayer martes la propia Consejería hasta que esta cuestión no se aborde en el seno de la Comisión Canaria para la Educación y Formación Permanente de Personas Adultas, que es lo que proponían los grupos que apoyan al Gobierno en una enmienda transaccional a la iniciativa original del Grupo Nacionalista. Al final no ha habido acuerdo, pues la diputada nacionalista Socorro Beato ha rechazado la misma tras enzarzarse con la socialista Ana González, cuyas palabras han censurado también Lorena Hernández (PP) y Vidina Espino (Grupo Mixto), que entienden que el Gobierno se ha visto «forzado» a rectificar.

Educación estableció en noviembre de 2021 que el alumnado podrá permanecer matriculado en dicho periodo formativo, como máximo, dos cursos adicionales al número de cursos establecido con carácter general para dicho periodo, y de forma excepcional, y previo informe del centro educativo, se podrá solicitar la permanencia de un curso más en la etapa.

La diputada nacionalista Socorro Beato se ha hecho eco durante su intervención de la disconformidad de los directores y directoras de los centros de educación de personas adultas con esta limitación de permanencia, que se adoptó sin contar con la opinión de los agentes implicados directamente en esta modalidad educativa. Y ha advertido de que de mantenerse la misma, cerca de 5.000 alumnos, en su mayoría mayores de 50 años, perderían su derecho a matricularse en los centros de educación de personas adultas. Unas palabras que ha censurado la diputada socialista Ana González, que la ha acusado de «mentir».

0
Comentarios