fbpx

Pixpay elige España para la expansión de la primera tarjeta de pago para adolescentes tras su éxito en Francia

Pixpay es una 'fintech' que fomenta el ahorro y la Educación financiera mientras que ofrece total seguridad y tranquilidad a los padres.
Beatriz López IgualMartes, 17 de mayo de 2022
0

Pixpay, la app que permite a los padres enseñar a sus hijos a gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable, llega a España, tras su éxito en Europa. Se trata de una tarjeta Mastercard para adolescentes, que además cuenta con una app para ellos y otra para sus padres, que puede usarse en todas partes y es administrada en tiempo real por los adultos.

Pixpay es la respuesta para todos los padres que buscan una forma fácil y segura de dar la paga a sus hijos de manera regular, contribuir financieramente a sus proyectos o fomentar el comportamiento adecuado en torno al dinero. De esta manera cada familia puede personalizar y adaptar la forma en que quiere apoyar a sus hijos en su independencia económica.

La aplicación ofrece a los adolescentes diferentes herramientas para enseñarles a administrar su dinero. Ejemplo de ello es la “caja fuerte”, equivalente a una cuenta de ahorros

«Han sido 10 meses de trabajo y por fin lanzamos un producto pionero que integra múltiples funciones para simplificar la vida de los adolescentes y sus padres. Tras el éxito en Francia, donde 100.000 familias ya utilizan Pixpay, nuestra misión es apoyar a los niños y jóvenes en la independencia financiera.

Les ofrecemos una experiencia de usuario excepcional que finalmente se adapte a su forma de vida, al mismo tiempo que ofrecemos seguridad y tranquilidad a los padres», explica Beatriz Arce, Country Launcher en España de Pixpay.

Una solución financiera para los jóvenes

Según datos de la compañía, menos del 15% de los jóvenes de 10 a 18 años tienen una tarjeta de pago, aunque existen diferentes ofertas para ellos en la banca tradicional. Sin embargo, las necesidades de las familias de disponer de soluciones de pago digital son ya una realidad. Los adolescentes ya hacen sus compras online y muchas familias están digitalizadas y buscan garantizar la seguridad del dinero de sus hijos en todo momento.

Por eso, la compañía crea esta solución: un «neobanco» que combina las herramientas bancarias más fiables con la mejor tecnología, para permitir que los adolescentes paguen en cualquier lugar, con total seguridad y con el apoyo de sus padres.

Seguridad total para los padres

Pixpay incluye funcionalidades que garantizan la seguridad de los menores (código PIN personalizable, visualización del código PIN en la aplicación en caso de olvido, tarjeta virtual para compras online o bloqueo de la tarjeta en tiempo real, entre otras).

Además, los padres pueden recargar la tarjeta al instante, ya que el dinero se envía de la app de los padres a la de sus hijos de manera instantánea, con un solo clic para gestionar imprevistos o aumentos de liquidez en las cuentas de sus hijos. Y, para cumplir con las fuertes expectativas de las familias en términos de seguridad, Pixpay informa a los padres en tiempo real de todas las operaciones y movimientos a través de notificaciones.

Y es que la aplicación está pensada para garantizar la máxima seguridad a los menores. Así mismo, la aplicación permite a los adolescentes crear enlaces de pago seguros externos, para que cualquier familiar o amigo pueda enviarles dinero. En este sentido, pueden también recibir transferencias, pero no hacerlas.

Obtener la tarjeta

Solicitar una tarjeta Pixpay es muy fácil, el proceso dura solo 3 minutos, ya que todo se hace online desde la web www.pixpay.es o directamente en la aplicación Pixpay. La tarjeta se recibe en un plazo de 5 a 9 días directamente en casa. Pixpay está disponible por 2,99 € / mes por tarjeta, sin ningún compromiso y sin gastos de envío por la tarjeta, e incluye todos los pagos y retiros ilimitados en la zona euro.

En España más de 20.000 familias se preinscribieron antes de que Pixpay estuviera disponible en el mercado español, lo que denota que existe una necesidad por parte de los padres y madres de contar con una herramienta para la gestión de la economía de sus hijos.

Disponible en iOS y en Google Play, la aplicación permite, dependiendo de su identidad, coadministrar fácilmente la cuenta, de forma remota y en cualquier momento, desde un teléfono móvil. También se puede vincular con Google Pay y Apple Pay.

0
Comentarios