fbpx

Raquel Tamarit, nueva consellera de Educación de la Comunidad Valenciana

Profesora de inglés y exalcaldesa de Sueca, así es Raquel Tamarit, quien liderará la cartera educativa de la Generalitat en sustitución de Vicent Marzà.
RedacciónMiércoles, 11 de mayo de 2022
0

Tras la renuncia de Vicent Marzà, Raquel Tamarit será la próxima consellera de Educación, Cultura y Deporte | TWITTER

Raquel Tamarit (Sueca, 1978), la hasta ahora secretaria autonómica de Cultura y Deporte, será la nueva consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. Ocupa el cargo en sustitución de Vicent Marzà, quien hoy ha anunciado que abandona la cartera para centrarse en las próximas elecciones. El nombramiento, propuesto por Compromís en virtud del acuerdo del Botànic, se traslada ahora al president Ximo Puig, quien baraja una remodelación más amplia del ejecutivo regional.

Hasta su llegada a la política, Tamarit ejercía como maestra de Inglés en el CEP «El Perelló». Posteriormente pasó a ser concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Sueca, siendo alcalde del municipio Joan Baldoví. En 2015 asume también las competencias municipales de Presupuestos y Recursos Humanos y ese mismo año, meses después, toma el testigo de Baldoví al frente de la alcaldía.

Concluida la legislatura, y debido a un pacto entre PSOE y Ciudadanos, Tamarit no revalida el cargo. Fue entonces, en julio de 2019, cuando Vicent Marzà la nombra secretaria autonómica de Cultura y Deporte, ocupando, por tanto, el segundo puesto en importancia de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat.

Militante del principal sindicado de enseñanza (STEPV), desde Cultura Raquel Tamarit ha trabajado estrechamente con instituciones como el Palau de les Arts y el IVAMRecientemente sus esfuerzos se centraban en la promoción y organización del Año Fuster en conmemoración del nacimiento del escritor valenciano Joan Fuster, nacido en su misma localidad, Sueca.

0
Comentarios

  1. Mari carmen moliner
    13 de mayo de 2022 05:11

    Esta nueva consellera va a seguir los pasos de Marza?? Siendo de compromis seguro. Defendiendo el cstalan y no el valenciano. Miedo me da. Ojala en las proximas elecciones cambiemos de gobernantes. Y no donen dinero a las entidades catalanas