fbpx

Cambridge premia a tres estudiantes españoles por su creatividad a la hora de estudiar inglés

La Competición Nacional de Speaking organizada por Cambridge también ha nombrado a otros ocho estudiantes con mención de honor por la calidad de sus presentaciones.
Beatriz López IgualMartes, 7 de junio de 2022
0

Lucía (centro), ganadora del primer puesto de la competición del Colegio "Fomento Montealto" de Madrid.

Más de 200 colegios de enseñanza reglada (públicos, privados y concertados) en toda España han inscrito a sus alumnos de 6º de Primaria para participar de la Cambridge National Speaking Competition y reflexionar acerca del buen uso de los recursos digitales a la hora de estudiar inglés.

La competición que se llevó a cabo desde la mano de Cambridge University Press & Assessment premió los tres mejores trabajos con lotes de material escolar para los colegios ganadores y libros electrónicos para sus estudiantes.

Tras una cuidadosa valoración del jurado, los estudiantes que se han alzado con la victoria han sido Lucía del Colegio de Fomento «Montealto» de Madrid en primer lugar, María Espluga del Colegio «Santa Francisca Javier Cabrini» también de Madrid en segundo lugar, y Blanca García del Colegio «Miravalles-El Redín» de Navarra en tercer lugar.

Además, vista la gran calidad de los vídeos enviados a concurso, el tribunal de evaluación de Cambridge ha querido otorgar una mención de honor a otros ocho estudiantes: Adrián Astorga (Colegio de Fomento «Aldovea» de Madrid), Carla (Colegio «Las Acacias» de Pontevedra), Carla Rodríguez («Julio Verne School» de Valencia), Daniela (Colegio «Lux Mundi» de Granada), Daniela Rodríguez («Europa International School» de Sevilla), Jimena Guzmán («Highlands School» de Sevilla), Marta (Colegio «Rosario Moreno» de Málaga) y Olga García (Colegio «Mater Immaculata» de Madrid).

Stephanie Tejeiro, profesora de Inglés de la alumna ganadora "

Lucía es una alumna muy completa que elegimos entre todas nuestras alumnas de sexto por su constancia y entusiasmo con el inglés

"

Stephanie Tejeiro, profesora de Inglés de la alumna ganadora, ha señalado que “Lucía es una alumna muy completa que elegimos entre todas nuestras alumnas de sexto por su constancia y entusiasmo con el inglés. Ha sido un placer trabajar con ella y acompañarla en la preparación para el Cambridge National Speaking Competition. Este año en particular ha sido muy gratificante después de los dos años de Covid que han vivido nuestras alumnas”.

«Para el colegio y nuestro departamento en concreto», ha añadido Stephanie, «ha sido un reto muy bonito pues Lucía es una niña con un expediente académico ejemplar. Aun así ella ha tenido que enfrentarse a una prueba nueva para ella, que ha superado con creces. Acompañar a una alumna y guiarla a poder sacar lo mejor de sí misma es lo más gratificante para una profesora. Estamos muy agradecidos a Cambridge por la organización de este concurso y esperamos seguir aportando como Colegio Bilingüe «Montealto», nuestro granito de arena».

El objetivo que persigue Cambridge realizando este concurso a nivel nacional es incentivar el aprendizaje del inglés, favoreciendo la creatividad y motivación de los estudiantes

Participando en esta competición los estudiantes han podido desarrollar el pensamiento lógico y darles vida a sus ideas, además de expresar de forma más clara su realidad, el mundo que los rodea, entre otros.

«Me gustaría agradecer a mis profesoras de inglés: Miss Belén, Miss Claudia, Miss Steph y Miss Niamh por ayudarme a reforzar la confianza en mí misma para poder presentar en inglés en público con seguridad, y enseñarme que lo más importante no es ganar, sino esforzarme al máximo, disfrutar, sonreír y ser yo misma», ha dicho Lucía, la ganadora.

Sus padres han manifestado que «como padres, estamos muy orgullosos de Lucía por el trabajo y la ilusión que ha dedicado a la preparación del contenido de la presentación y a su comunicación efectiva, y agradecidos a Cambridge por este reconocimiento a su esfuerzo y motivación».

0
Comentarios