fbpx

CCOO pide mejoras para el profesorado miembro de tribunales de oposiciones

El sindicato FE CCOO PV ha exigido mejoras para el profesorado miembro de los tribunales de oposiciones y han pedido la contratación de personal interino que pueda sustituirles en las labores que ejercen al mismo tiempo en sus centros escolares.
EfeMiércoles, 15 de junio de 2022
0

Desde CCOO PV se pide la contratación de este personal de manera que los docentes que forman parte de un tribunal puedan dedicar su jornada laboral a la corrección de las pruebas. El sindicato explica que cada año las condiciones de los tribunales de oposiciones se presentan «muy duras y estresantes». En este sentido han recordado que el profesorado que pertenece a un tribunal debe compaginar esta labor con la propia que desarrollan como docentes en su centro, en el que atienden el tramo final del curso con evaluaciones del alumnado. Como resultado, han indicado, «las jornadas se amplían a 12 horas diarias o más».

El sindicato ha indicado que valora el hecho de contar con profesorado en activo para formar estos tribunales ya que «les permite evaluar al personal opositor con todas las garantías».

CCOO ha reconocido que en los últimos años ha habido avances de cara a la labor de los tribunales como las comisiones de coordinación de los tribunales o la «importante disminución de la ratio de personas opositoras por tribunal hasta situarla por debajo de 60». Pero también es cierto, han agregado, que «las compañeras continúan desarrollando su trabajo en condiciones impropias que les obliga a renunciar a su tiempo vital y de conciliación durante el proceso de oposiciones». En este sentido, FE CCOO ha pedido la contratación de personal interino que pueda sustituir al profesorado que actúa como tribunal, de manera que este pueda dedicarse en su jornada laboral a la corrección de las pruebas, al tiempo que «podría coordinarse con la persona interina que le sustituye en el centro para atender las evaluaciones finales del alumnado».

También han explicado que la opción de retrasar las oposiciones al verano supondría no disponer de tiempo para realizar las adjudicaciones del inicio del curso y por tanto se iniciarían las clases con alumnado sin parte de su profesorado, lo que «repercutiría muy negativamente en la calidad de la atención educativa y las condiciones laborales de los docentes que sí están en el centro».

Por último, más allá de la contratación de personal interino para la sustitución del profesorado miembro de tribunales, para CCOO es «imprescindible avanzar en cuestiones como las dietas o como el traslado de las pruebas a instalaciones acondicionadas ante las altas temperaturas».

0
Comentarios