fbpx

Colegio "Legamar", reconocido por la Universidad Carlos III por las mejores puntuaciones de la EVAU

El centro ha obtenido la mejor nota media en el Bloque Obligatorio entre los centros escolares adscritos a las Universidad Carlos III (UC3M). Además, tres alumnas del centro han recibido un reconocimiento por estar entre los 25 alumnos con mejores calificaciones que se han examinado en la UC3M.
Raquel Hernández MorontaJueves, 23 de junio de 2022
0

La directora del Colegio "Legamar", Alicia Alonso Leciñana, recibe el diploma como reconocimiento a las mejores calificaciones de la EVAU. | © COLEGIO LEGAMAR

El Colegio «Legamar» ha conseguido las mejores calificaciones entre todos los centros educativos adscritos a la Universidad Carlos III en la nota media del Bloque Obligatorio de la Evau. Además, tres alumnas del centro: Isabel Nieto, Paula Gómez y Natalia Martín, han recibido un reconocimiento especial de la UC3M al estar entre los 25 alumnos con mejores calificaciones de todos los que se han examinado en dicha universidad.

El reconocimiento al colegio y la entrega de diplomas tanto al centro como a las alumnas, se ha llevado a cabo en un acto en el Aula Magna del campus de Getafe de la Universidad Carlos III, presidido por la Vicerrectora de Estudiantes e Igualdad de la universidad, Mónica Campos Gómez. Por parte del Colegio «Legamar«, ha recibido el diploma que reconoce el excelente trabajo realizado la directora Alicia Alonso de Leciñana.

Emoción e ilusión

«Para el colegio- ha explicado Alicia Alonso de Leciñana– supone fundamentalmente una tremenda alegría porque significa que nuestros alumnos van a hacer lo que quieren hacer y donde lo quieren hacer, eso es lo más importante para nosotros». Para la directora del Colegio «Legamar» este galardón reconoce el trabajo bien hecho. «Da mucha tranquilidad saber que estamos en el camino en el que tenemos que estar. Estas cosas nunca son fruto de la casualidad». Tradicionalmente el centro ha obtenido unos resultados excepcionales, pero esta vez, en palabras de la directora ha sido «estratosférico». Es, para Alicia Alonso de Leciñana, un «estímulo para seguir haciendo las cosas muy bien«.

El nombre de los colegios con mejores calificaciones no se hizo público hasta el momento de la entrega de galardones. Tras subir al escenario a recoger su diploma los 25 mejores alumnos por orden alfabético, entre los que estaban las tres alumnas de «Legamar», se procedió a nombrar a los centros y fue entonces cuando supieron que habían recibido el galardón por tener la mejor nota en la parte obligatoria del examen. Lo que hizo que la entrega fuera realmente emocionante.

Todos los alumnos del centro que se han presentado a la Evau han aprobado con una nota media en la Fase General de 8,374 sobre 10 y de 11,549 sobre 14 en la específica. Además, el 20% de los alumnos han obtenido una calificación igual o superior a 13 y prácticamente la mitad, el 47,27% una calificación superior a 12 puntos. Estas notas y el reconocimiento de la UC3M son una recompensa a todo el esfuerzo realizado por profesores y alumnos, que ha merecido la pena.

0
Comentarios