fbpx

El abandono escolar temprano baja en Castilla-La Mancha del 20% en 2015 al 15% en 2021

El Gobierno de Castilla-La Mancha considera que la bajada de la tasa de abandono escolar temprano registrada en los últimos años se debe, en parte, a las políticas implementadas por el Gobierno regional y ha apuntado que se ha pasado de más del 20 por ciento en 2015 al 15,5 por ciento en 2021.
EfeViernes, 17 de junio de 2022
0

Expertos internacionales en la jornada sobre el ‘Apoyo para afrontar el abandono escolar temprano en España’, organizada por el Ministerio.

Esta información la ha dado a conocer la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marián Marchante, en el trascurso de unas jornadas de discusión con expertos internacionales celebradas en Madrid y que estaban dirigidas a debatir sobre el abandono escolar temprano en España, ha indicado el Gobierno regional.

Durante su intervención, Marchante ha dicho que entre las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno regional para bajar la tasa de abandono escolar temprano están el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano, que va por su cuarta edición y ha beneficiado a casi 28.000 alumnos este curso; los Planes de Igualdad, que llegan a 450 centros este curso, y los recursos personales y materiales puestos a disposición de los centros y la formación del profesorado.

La directora general ha comentado que para reforzar toda esta estrategia y seguir reduciendo esta tasa en este curso se han puesto en marcha dos programas, el PROA + y las Unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable.

0
Comentarios