fbpx

El Colegio FEC "Providencia Sagrado Corazón", de La Línea de la Concepción, subcampeón de España de Minecraft

En los Juegos han participado más de 2.100 estudiantes, desde 3º de Primaria hasta 2º de ESO, procedentes de más de 90 centros educativos de toda España. Para la final se seleccionaron los cinco proyectos que mejor replicaban en un mundo de Minecraft alguno de los Patrimonios de la Humanidad repartidos por todo el mundo.
RedacciónViernes, 17 de junio de 2022
0

El Colegio FEC «Providencia Sagrado Corazón», ubicado en la localidad andaluza de La Línea de la Concepción, obtiene la segunda posición en la final de la cuarta edición de los “Juegos Escolares de Minecraft Education Edition(#JEME2022), organizados por MicrosoftL3Tcraft.

La final contó con la participación de los cinco colegios seleccionados como finalistas en la fase clasificatoria de los Juegos Escolares Minecraft, que dio comienzo en el mes de abril, y en la que se inscribieron más de 110 docentes y 2.100 alumnos, desde 3º de Primaria hasta 2º de la ESO, procedentes de más 90 centros educativos de toda España. El reto clasificatorio consistía en replicar en un mundo de Minecraft alguno de los Patrimonios de la Humanidad repartidos por todo el mundo.

Los “Juegos Escolares de Minecraft Education Edition” es un programa que se desarrolla a través del uso de la versión educativa del popular juego Minecraft y aplicando metodologías activas como el Aprendizaje Basado en el Juego. Su principal objetivo es promover el desarrollo de competencias, como la creatividad, pensamiento crítico o trabajo en equipo gracias a distintas actividades y retos a los que los estudiantes tendrán que enfrentarse para lograr alzarse con la victoria en la clasificación de colegios.

La iniciativa se dirige a estudiantes de entre 8 y 14 años, desde 3º de primaria hasta 2º de la ESO, y a docentes, con el objetivo de que puedan descubrir y aplicar todo el potencial de la versión educativa de Minecraft en el aula.

0
Comentarios