fbpx

El IES "Jorge Manrique" de Palencia gana el programa 'Segura-Mente' de Educación financiera

El aula de 3º de ESO del IES "Jorge Manrique" de Palencia ha recibido el 22 de junio el premio nacional del programa de Educación financiera 'Segura-Mente', impulsado por Abanca y su Obra Social, Afundación.
Beatriz López IgualLunes, 27 de junio de 2022
0

Ganadores del programa 'Segura-Mente'.

Al acto asistieron el director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de Castilla y León, Luis Domingo González Núñez; el director de zona Castilla y León de Abanca, Marcos Álvarez, y la responsable de seguros de Abanca en la zona, Beatriz Pérez Benavides.

Además de entregar el cheque con el premio, los representantes institucionales agradecieron al alumnado y al profesorado del centro su implicación con el programa.

El aula ganadora de este instituto palentino podrá disfrutar de un premio de 1.000 euros en experiencias por su propuesta de teatro sostenible para difundir el patrimonio cultural de la España vaciada.

'Segura-Mente'

Segura-Mente es un juego ameno y divertido a través del cual 70.600 alumnos y alumnas de 3º a 6º de Primaria, ESO y FP Básica de toda España han podido, durante el curso 2021-22, adquirir un aprendizaje significativo sobre finanzas mientras reforzaban sus conocimientos de historia, arte, literatura e incluso sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este programa educativo ha sido reconocido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el premio Finanzas para todos en la categoría de mejor iniciativa de Educación financiera.

Un proyecto de Afundación

Además de los más de 70.000 alumnos y alumnas participantes, esta edición de Segura-Mente ha contado con la implicación de profesionales de Abanca y Afundación, que se han volcado activamente con el programa realizando de manera voluntaria talleres para escolares de todo el territorio nacional.

El proyecto, avalado por la Consejería de Educación de Castilla y León, forma parte del programa de acción educativa que impulsan Abanca y su Obra Social, Afundación, cuyo objetivo es acercar a los estudiantes de todo el territorio español las herramientas necesarias para ser adultos responsables y conscientes del futuro.

0
Comentarios