fbpx

El IES "Perdouro" de Burela, Lugo, gana el programa de Educación financiera 'Segura-Mente'

El aula de 1º de ESO B del IES "Perdouro" de Burela, Lugo, recibió el 22 de junio el premio nacional de la Categoría B del programa de Educación financiera 'Segura-Mente', impulsado por Abanca y su Obra Social, Afundación.
Beatriz López IgualLunes, 27 de junio de 2022
0

Ganadores del IES "Perdouro" del programa 'Segura-Mente'.

Al acto asistieron dos representantes de la subdirección Xeral de Formación Profesional de la Xunta de Galicia; Javier Soto, Director Territorial de Abanca; y Ana Belén Rodríguez, representante de seguros de Abanca en la zona. Además de entregar el cheque con el premio, los representantes institucionales agradecieron al alumnado y al profesorado del centro su implicación con el programa.

El aula ganadora de este instituto lucense podrá disfrutar de un premio de 1.000 euros en experiencias por un proyecto que busca reducir el desperdicio de alimentos.

El programa

Segura-Mente es un juego ameno y divertido a través del cual 70.600 alumnos y alumnas de 3º a 6º de Primaria, ESO y FP Básica de toda España han podido, durante el curso 2021-22, adquirir un aprendizaje significativo sobre finanzas mientras reforzaban sus conocimientos de historia, arte, literatura e incluso sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este programa educativo ha sido reconocido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el premio Finanzas para todos en la categoría de mejor iniciativa de educación financiera.

0
Comentarios