fbpx

El PP exige a Puig que Música siga siendo obligatoria en Secundaria

La síndica del PP en Les Corts, María José Catalá, ha exigido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que "reconsidere la decisión de que la asignatura de Música no sea obligatoria" en tercero de la ESO y la vuelva a incluir en el currículum académico.
EfeJueves, 2 de junio de 2022
0

Catalá ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Plataforma Salvem la Música a l’ESO.

Catalá ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Plataforma Salvem la Música a l’ESO, en la que les ha trasladado que el PPCV presentará alegaciones a un decreto «impuesto y sin consenso» después de que este martes la Conselleria haya enviado a los centros educativos un borrador de decreto para que vayan organizando el próximo curso escolar y donde la educación musical es sustituida por el concepto «proyecto interdisciplinar», según el PP.

“Hay que garantizar el derecho de todos los alumnos que quieren estudiar la asignatura de Música. No podemos permitir que nuestros jóvenes pierdan la oportunidad de seguir su educación musical”, ha señalado Catalá tras la reunión con la plataforma. “La música en la Comunitat Valenciana es una seña de identidad de lo que somos y de lo que representamos. Vamos a defender la música y a los músicos valencianos porque son una parte muy fundamental de nuestra sociedad”, ha insistido.

Para la síndica, «esta decisión ha sido tomada por el Consell de Puig sin ningún tipo de consenso, sin consultarlo con los profesionales y con el sector. De manera unilateral, se ha decidido que la asignatura de música ya no será obligatoria en 3º de la ESO”. Además, esta «mala decisión» generará también la pérdida de puestos de trabajo pues disminuirán las plazas docentes, según Catalá, para quien «en materia de educación, en este Consell todo se mueve más por ideología que por pedagogía”.

“Es importante que recpaciten, escuchen a los profesionales y se dejen el dogmatismo en los despachos. La tradición musical en la Comunitat Valenciana es muy importante y hay que abogar por mantenerla y por promocionarla, no por ponerle impedimentos”, ha añadido la síndica popular.

0
Comentarios