fbpx

El PP pide ampliar la oferta de las escuelas oficiales de idiomas

El PP ha pedido a la Consejería de Educación que amplíe la oferta de las escuelas oficiales de idiomas de la comunidad autónoma y que mejore su promoción, porque la oferta de los tres centros de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) –Santander, Torrelavega y Laredo– "no es uniforme".
EfeViernes, 24 de junio de 2022
0

Así lo ha asegurado este jueves en un comunicado el diputado regional del PP, Álvaro Aguirre, quien tilda esta circunstancia de «agravio comparativo» para los ciudadanos. A su juicio, la demanda de plazas del curso anterior no puede ser el único criterio que determine la oferta en esta modalidad de enseñanzas de régimen especial, porque es «lógico que no se pueden producir matriculaciones en enseñanzas que no se ofertan».

Aguirre ha recordado que en la escuela de Santander se pueden estudiar y certificar cinco idiomas –alemán, francés, inglés, italiano y portugués–, que se ofertan de forma presencial y todos desde el nivel Básico-A hasta el Avanzado-C; pero estas lenguas no se imparten en su totalidad en los centros de Torrelavega y Laredo, ni en sus subsedes. Por ello, el grupo parlamentario del PP ha registrado una moción para instar al Gobierno de Cantabria a ampliar la oferta de estudio de lenguas extranjeras ofrecidas por la EOI, de tal manera que todas lenguas ofertadas en la actualidad se puedan impartir en las tres sedes existentes y sus secciones «en caso de que exista demanda».

Aguirre ha defendido la importancia de los idiomas para favorecer la internacionalización de los estudiantes de Cantabria y mejorar su competitividad en el ámbito profesional nacional y extranjero.

0
Comentarios