fbpx

El PRC reclama en Madrid que los procesos de estabilización docente sean a la vez

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha llevado al Congreso y al Senado la propuesta de esta comunidad de hacer un acto de llamamiento "preceptivo y simultáneo" en cada comunidad autónoma para arrancar el proceso de estabilización del concurso de méritos para la estabilización de los profesionales interinos de la docencia.
EfeLunes, 20 de junio de 2022
0

El diputado del PRC José María Mazón y el senador José Miguel Fernández Viadero junto a la consejera Marina Lombó.

En concreto, en Cantabria afecta a 676 plazas, 236 de maestros y 440 del resto de cuerpos, según han dado a conocer este lunes el diputado nacional del PRC, José María Mazón, y el senador autonómico, José Miguel Fernández Viadero, junto a la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, después de haber registrado sendas propuestas en ambas cámaras de representación.

Los regionalistas informan en un comunicado de que Mazón preguntará este miércoles a la ministra de Educación, Pilar Alegría, si el Gobierno de España tiene intención o no de aceptar la propuesta de Cantabria de establecer, con carácter previo y simultáneo en cada comunidad, la celebración de un acto presencial para la participación en el concurso excepcional de méritos para la estabilización del personal docente interino. «Los interinos no tienen el don de la ubicuidad, no pueden estar aquí y en Madrid a la vez. Si tú te quieres consolidar en Cantabria, tienes que venir aquí a ese acto», ha subrayado.

Lombó ha explicado los pasos dados por su departamento desde la aprobación de la Ley de estabilización y la modificación del Decreto de Ingreso del personal docente, que incluye tres procesos diferentes, entre ellos el concurso de méritos que «sólo» supone el envío de la documentación.

Los regionalistas consideran que suscitará «problemas evitables que los opositores pueden inscribirse en los procesos de todas las administraciones autonómicas y el Ministerio coordinará la baremación y resolución». Entre ellos, han citado el «casi seguro movimiento» de interinos. «Docentes que ya ejercen en una comunidad pueden ser desplazados por otros que vienen de una segunda comunidad, lo que conllevará la pérdida de la experiencia de los docentes en los currículos específicos», han asegurado.

La consejera de Educación ha apuntado que las comunidades alcanzaron un acuerdo «de que todos convocaran al mismo tiempo», pero Galicia, Cataluña y el País Vasco «se han salido de este camino», ha añadido.

0
Comentarios