fbpx

El PSOE critica que la consejera de Educación sea una "activista del PP"

El portavoz de Educación del PSOE de Castilla y León, Fernando Pablos, ha criticado que la consejera de Educación, Rocío Lucas, actúe "más como activista del PP" que como responsable de esta materia en el Gobierno autonómico.
EfeLunes, 6 de junio de 2022
0

El portavoz de Educación del PSOE de Castilla y León, Fernando Pablos, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y la responsable federal de Educación del PSOE, Mari Luz Martínez Seijo.

Durante una jornada sobre Educación organizada por el PSOE en Valladolid, en la que también han participado la vicesecretaria general del PSCyL y delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y la responsable federal de Educación del PSOE, la palentina Mari Luz Martínez Seijo, los socialistas han defendido la iniciativa del Gobierno central en materia de becas, Formación Profesional y educación de 0 a 3 años.

Barcones ha subrayado que el Gobierno de España ha entregado a la Junta 40 millones de euros para crear 3.800 plazas de Educación 0-3 años “públicas y gratuitas”, mientras que Martínez Seijo ha destacado que los 2.150 millones del Gobierno destinados en el país a becas supondrán 113 para la Comunidad que beneficiarán a 42.000 estudiantes.

Por su parte, Fernando Pablos ha remarcado que la posición de «activista» de la consejera es algo «muy malo» para la Comunidad porque «antepone los intereses de partido a los de la educación”: “Hay tantas deficiencias que su autocomplacencia no se las permite ver”, ha resumido.

0
Comentarios