fbpx

El rey inaugura en Otero de Herreros el Festival de la Innovación de Cotec acompañado por más de 600 escolares

Los visitantes al festival podrán participar en más de 25 experiencias lúdicas en torno a la innovación frente a la despoblación, degustar una caldereta popular gratis y ver las actuaciones musicales de Los Hermanos Cubero y Lorena Álvarez y sus rondadores, entre otras sorpresas.
Redacción-comunidadesLunes, 13 de June de 2022
0

El rey Felipe VI inauguró el viernes el festival de la innovación Imperdible05, que se celebra en el municipio segoviano de Otero de Herreros. El festival, organizado por la Fundación Cotec en colaboración con Iberdrola, ofrece de manera gratuita, experiencias lúdicas y participativas en torno a la innovación en el medio rural para hacer frente a la despoblación.

El rey realizó un recorrido por las actividades que componen el evento, acompañado por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, además de autoridades y personalidades relevantes del sistema nacional de innovación. Asimismo, en la visita inaugural participaron más de 600 escolares, de 10 a 15 años, de 14 centros educativos de Castilla y León.

Imperdible05 abrió sus puertas el sábado. La jornada cuenta con más de 25 experiencias muy variadas que conectan la innovación con el medio rural. En este sentido, los visitantes podrán experimentar con aplicaciones tecnológicas y sostenibles para el medio rural; probar nuevos alimentos cultivados en pequeños municipios; participar en diferentes laboratorios inmersivos de música tradicional y electrónica; jugar con aventuras interactivas en un espacio reservado para videojuegos y entorno rural; ver demostraciones de vuelos con drones; participar en el lanzamiento de un globo sonda a la estratosfera; o conocer tradiciones y folclore del medio rural con aportes innovadores.

El festival incluye además una caldereta popular gratis para todos asistentes (15:00 horas), un espacio de ludoteca infantil, y las actuaciones musicales de Los Hermanos Cubero (14:00 horas) y Lorena Álvarez y sus rondadores (20:00 horas) y el músico Idoipe (21:00 horas).

Para facilitar la llegada al recinto del festival, Cotec ofrece trenes gratis de ida y vuelta desde Madrid (Príncipe Pío) y Segovia (Estación de Segovia). Igualmente habrá aparcamiento gratuito para quien prefiera acudir en vehículo particular, sujeto al aforo disponible. Toda la información sobre el evento, horarios y programación completa se puede consultar en www.losimperdibles.es.

0
Comentarios