fbpx

El Senado insta a crear un plan contra la segregación escolar y a rebajar la ratio

El Senado ha instado al Gobierno a crear un plan contra la segregación escolar, a rebajar la ratio de alumnos en las escuelas y a promover plazas de FP orientadas a la lucha contra el cambio climático.
RedacciónJueves, 2 de junio de 2022
0

Así lo ha acordado este miércoles la Comisión de Educación del Senado, que ha aprobado las tres mociones presentadas por el grupo socialista, según informa el PSOE en un comunicado.

A juicio de la portavoz socialista de Educación en el Senado, Inés Plaza, es necesario impulsar un grupo de trabajo en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación que analice y desarrolle un plan específico para prevenir y afrontar la segregación escolar. Plaza considera que “la Educación debe abordarse desde una perspectiva igualitaria» y ha asegurado que un sistema educativo que segrega limita las posibilidades de desarrollo en la infancia, sobre todo en los más vulnerables. Y es ineficiente”.

El Senado también pretende que la Conferencia Sectorial de Educación impulse un grupo de trabajo que analice la viabilidad, coste y beneficio de la bajada de ratio (número máximo de alumnos por aula) en las escuelas de alta complejidad social y con mayor índice de necesidad educativa. Además, la Comisión de Educación ha aprobado una tercera moción, promovida por los socialistas, para desarrollar ciclos formativos que den respuestas a las nuevas profesiones que serán necesarias para combatir el cambio climático y apostar por la transición ecológica.

0