fbpx

La aplicación de comunicación escolar mejor valorada de Europa llega a colegios y escuelas infantiles de España

Más de 7.000 centros educativos y 1,5 millones usuarios en Europa utilizan esta aplicación que conecta familias y colegios, y facilita la gestión académica. Contar con una herramienta digital en los centros escolares permite ahorrar el uso de 20.000 hojas de papel al año.
Jueves, 16 de junio de 2022
0

Más de 7.000 centros educativos de Europa y un total de 1,5 millones de usuarios utilizan ya las aplicaciones “SchoolFox” y «KidsFox», de la empresa austríaca FoxEducation, que este mes de junio llega al mercado español. Una herramienta que ofrece soluciones digitales a los colegios y escuelas infantiles, permitiendo mejorar la gestión de los centros y conectar a la comunidad educativa con familias y alumnos. «Traemos a España esta nueva App que cuenta con todas las herramientas para mejorar la gestión pedagógica de los centros y la comunicación con padres y alumnos. Hoy en día es fundamental simplificar la vida escolar diaria, y desde Fox Education apostamos por un nuevo modelo pedagógico que englobe a toda la comunidad educativa: docentes alumnos y familias. Las aplicaciones de Fox Education dan un salto cualitativo en la digitalización de los centros escolares y en la creación de verdaderas comunidades en nuestras escuelas», ha asegurado Erez Itzkovich, responsable en España de FoxEducation.

Innovadoras herramientas para agilizar y simplificar procesos

Las aplicaciones para colegios (SchoolFox) y escuelas infantiles (KidsFox) incorporan innovadoras herramientas como un messenger escolar, traducción de mensajes a más de 40 idiomas, videoconferencias de hasta 75 personas y un espacio en la nube para compartir información de interés –enfermedad, imprevistos como cierres o anulaciones de clases, deberes, etc..-. En definitiva, incorporan de forma global funcionalidades que hasta ahora se trabajan con distintas herramientas en los centros escolares. De este modo, facilitan y mejoran todos los procesos de la actividad escolar cotidiana, tanto para los equipos de dirección, como para el profesorado y las propias familias.

Las aplicaciones de FoxEducation permiten desde la reserva online de citas para las tutorías, la organización reuniones con los padres, o un registro digital de las clases. Simplifican la labor administrativa de profesores y permiten a las famlias tener información en tiempo real de las incidencias en el centro escolar. Los usuarios también pueden participar de todas las actividades de ocio que organice el centro a través de estas herramientas.

Estas aplicaciones permiten, además, el ahorro de mas de 20.000 hojas de papel al año, contribuyendo a la gestión sostenible de los centros educativos, y cuentan con las principales certificaciones europeas de seguridad, así como un sistema de asistencia ágil y rápido. Las plataformas de FoxEducation destacan por ser las mejor valoradas por usuarios y docentes en paises europeos como Alemania donde ya llevan años implementandose en los centros escolares.

0
Comentarios