fbpx

'La Educación en la encrucijada': impulsar la innovación en los centros educativos

El próximo lunes 20 de junio, a las 19.00 horas, tendrá lugar la segunda sesión mediante videoconferencia de la 'Educación en la encrucijada' en la que participarán distintos centros educativos.
RedacciónMartes, 14 de junio de 2022
0

Segunda sesión mediante videoconferencia de la 'Educación en la encrucijada'.

Proyectos transformadores relevantes es el nombre de la segunda sesión del ciclo La Educación en la encrucijada.

En la sesión del pasado 30 de mayo se analizaron los factores que estimulan u obstaculizan los procesos de transformación desde abajo que se están produciendo, con una generalidad y un alcance sin precedentes, en los centros educativos.

Se repasaron la gobernanza de las escuelas, su estructura de funcionamiento, la opción por un liderazgo compartido, por la colaboración de los equipos docentes, por la autonomía de los centros, por la atención a la diversidad, y por una conversación permanente en la comunidad educativa sobre los procesos de aprendizaje y la evaluación, como impulsores de la transformación de la escuela, que cada día se hace más necesaria.

La segunda sesión

En la segunda sesión que tendrá lugar el próximo lunes 20, se pedirá a los responsables de algunos procesos de transformación particularmente interesantes que analicen sus respectivas experiencias en las puesta en marcha de sus proyectos de cambio, los rasgos distintivos de tales proyectos, las resistencias que han debido superar y los problemas que deben afrontar para su mantenimiento en el tiempo.

Los factores analizados en la anterior sesión volverán a plantearse para explicar las fortalezas y puntos críticos de estos procesos. Además se preguntará a sus impulsores qué demandan de las políticas públicas y de la sociedad para que sus esfuerzos fructifiquen.

Participantes
  • Manuel Ezía, del IES «Las Salinas» de Laguna del Duero, Valladolid.
  • Rosa Llorente, del CEIP «Ramiro Solans» de Zaragoza.
  • Óscar Martín Centeno, del CEIP «Santo Domingo» de Algete, Madrid.

Modera la sesión:

  • Ainara Zubillaga, de la Universidad «Complutense» de Madrid, de la Fundación Cotec.
Inscripción

La participación es gratuita, y para asistir a la videoconferencia por Zoom es necesario inscribirse en este enlace.

Además, se retransmitirá en directo a través de www.edaddeplata.org y de YouTube.

0
Comentarios