fbpx

La Fundación Repsol entrega los ‘Premios Zinkers’ a 34 centros por sus proyectos sostenibles

El Teatro Real de Madrid acogió la gala de entrega de los ‘Premios Zinkers’ en su primera edición que reunió a las 17 comunidades.
Beatriz López IgualMartes, 14 de junio de 2022
0
Gala de la entrega de los 'Premios Zinkers'
1 de 6

Todos los representantes de los 34 centros educativos de España.

Gala de la entrega de los 'Premios Zinkers'
2 de 6

Jordi Hurtado, presentador de la gala.

Gala de la entrega de los 'Premios Zinkers'
3 de 6

Antonio Brufau, presidente de Repsol.

Gala de la entrega de los 'Premios Zinkers'
4 de 6

José Manuel Bar Cendón, secretario de Estado de Educación.

Gala de la entrega de los 'Premios Zinkers'
5 de 6

Entrega de la mención especial CEIP "Conde de Campillo" de Cehegín, Murcia.

Gala de la entrega de los 'Premios Zinkers'
6 de 6

Entrega de la mención especial IES "Pablo Neruda" de Leganés, Madrid.

La Fundación Repsol entregó el pasado viernes los galardones de la primera edición de los Premios Zinkers, la plataforma educativa digital de la fundación experta en contenidos y divulgación en torno a la transición  energética y cambio climático, en la que están inscritos más de 2.000 centros de toda España, más de  3.000 docentes y 70.000 alumnos, lo que equivale a un 10% de los centros educativos de Primaria y Secundaria.

Recibieron el premio los ganadores de las 17 comunidades autónomas, así como dos menciones especiales en Primaria y Secundaria.

La presentación de la ceremonia corrió a cargo de Jordi Hurtado, quien fue dando paso a las distintas personalidades que dedicaron unas palabras a los asistentes, así como anunciar a los ganadores y a sus respectivos representantes.

Intervenciones

El primero en intervenir fue Antonio Brufau, presidente de Repsol, quién destacó el propósito de Zinkers como plataforma digital líder y referentes en enseñanza en energía y transición energética a los centros educativos de Primaria y Secundaria.

Pues, en esta línea, las instituciones han tenido que demostrar todo lo que han aprendido sus estudiantes gracias a los contenidos proporcionados por la plataforma sobre sostenibilidad, eficiencia energética, movilidad sostenible o economía circular, entre otros.

A Brufau le siguió el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar Cendón.

José Manuel Bar Cendón, secretario de Estado de Educación "

Los felicito por su encomiable labor a la hora de concienciar, de sembrar para formar futuros buenos hombres y mujeres que contribuyen a que este mundo sea mejor, más justo y equilibrado

"

Este felicitó a los ganadores por su “encomiable labor a la hora de concienciar, de sembrar para formar futuros buenos hombres y mujeres que contribuyen a que este mundo sea mejor, más justo y equilibrado”. Además, agradeció a la Fundación Repsol “su compromiso educativo”, con el desarrollo sostenible y la transición ecológica.

Menciones especiales

A continuación se entregaron los galardones a los 34 centros premiados de Primaria y Secundaria de toda España, acompañados de las protocolarias fotografías. La valoración de las candidaturas fue realizada por un comité de expertos en Educación y pedagogía, quienes analizaron los entregables y manifiestos recibidos.

Los trabajos presentados por los centros educativos fueron fruto de una reflexión compartida donde se reflejan compromisos, aprendizajes y acciones futuras para contribuir a un planeta más sostenible y con la idea de que trascienda los límites del aula.

‘Zinkers’ es la plataforma educativa digital de la Fundación Repsol experta en contenidos y divulgación en torno a la transición energética

Así, se logrará concienciar a más personas y generar mayor impacto más allá de sus entornos cercanos.

Después de entregaron las menciones especiales a los centros de Primaria y Secundaria, que recayeron en el CEIP “Conde Campillo”, de Cehegín, Murcia; y en el IES “Pablo Neruda” de Leganés, Madrid. Ambos contarán con 15.000 euros para desarrollar un proyecto de innovación para la transformación metodológica de su centro educativo, así como actividades lúdicas y formativas para sus alumnos relacionadas con la ciencia y la sostenibilidad de la mano de los mejores divulgadores, artistas e influencers.

Las menciones especiales a los centros de Primaria y Secundaria, que recayeron en el CEIP “Conde Campillo”, de Cehegín, Murcia; y en el IES “Pablo Neruda” de Leganés, Madrid

La ceremonia fue una experiencia única para todos los profesores que asistieron al evento, pues pudieron conocer e intercambiar experiencias educativas con el resto de centros ganadores de toda España y tomar ideas de cara a la siguiente edición.

0
Comentarios

  1. Juanjo
    2 de junio de 2023 14:24

    La noticia tiene una errata, el premio nacional de educación primaria ha recaído en el CEIP Ciudad del Aire de Alcalá de Henares.

  2. Juanjo
    2 de junio de 2023 14:35

    Disculpar, acabo de ver que la noticia es del año pasado….