fbpx

La Junta pide destinar fondos UE a gratuidad de Educación Infantil privada

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha defendido este jueves en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación que los fondos procedentes de la UE para ampliar la Educación Infantil de 0 a 3 años puedan ser utilizados también para la gratuidad de centros privados, no sólo públicos.
EfeViernes, 24 de junio de 2022
0

A través de una grabación distribuida por la Junta tras salir de la reunión, Lucas ha defendido que esos recursos lleguen «también a pymes», en referencia a los centros de Educación Infantil privados que operan en esta Comunidad. Lucas se ha quejado sobre otro de los acuerdos adoptados en la reunión, según el cual Castilla y León recibirá del Gobierno central 1,8 millones de euros para fomentar la gratuidad de los libros de texto, ya que esa cuantía equivale al 3 por ciento de los recursos totales, cuando la Comunidad cuenta con el 5 por ciento de los alumnos existentes en España. Por ello, la consejera ha dicho que esa cuantía es «inferior» a lo que esperaban para complementar los 17 millones de euros que destinará la Junta a este fin.

Lucas ha reiterado también el planteamiento de su departamento para que en España se convoque una prueba única de acceso a la universidad y ha demandado al Ministerio que no se tengan que enterar por la prensa de los planteamientos que se están haciendo al respecto, sino que hable con las autonomías.

0
Comentarios