fbpx

Los estudiantes de Castilla y León podrán repasar en el Escritorio de Verano

Los estudiantes de Castilla y León, desde la Educación Infantil hasta Secundaria, podrán repasar y reforzar los conocimientos asimilados durante el curso escolar recientemente finalizado a través del Escritorio de Verano que la Consejería de Educación, un año más, ofrece a todos los escolares.
EfeLunes, 27 de junio de 2022
0

Accesible desde el Portal de Educación (www.educa.jcyl.es), el Escritorio de Verano incidirá este año en las competencias digitales dentro de aspectos como la alfabetización en el tratamiento de información y datos, así como en la comunicación, colaboración, creación y uso responsable de contenidos digitales.

En el caso de la Educación Infantil (0-6 años), el alumnado podrá manejar un robot virtual («Ladybug Bot») para aprender operaciones matemáticas básicas y vocabulario, al tiempo que se iniciarán en aspectos relacionados con la robótica, han informado este domingo fuentes de la administración autonómica. Otras aplicaciones pensadas para esta etapa servirán para familiarizarse con los guarismos («Qué número es»), identificar las épocas del año («Las 4 estaciones») y conocer en lengua inglesa las partes del cuerpo humano («El summer camp de Patty y Mati»).

En Primaria (de 6 a 12 años) los estudiantes repasarán las competencias digitales más prácticas para esa franja de edad («Digcomp»), conocerán más a fondo el territorio de Castilla y León («Geografía divertida»), repasarán lengua, matemáticas, literatura, geografía y ciencias naturales («En busca del anillo»), y aprenderán vocabulario y gramática inglesa («escape room no way out: tower of London»).

Por último, el metaverso será asunto del alumnado de Educación Secundaria (de 12 a 15 años) a través del programa «Digiverso» con el fin de adiestrarse en la ciudadanía digital, identificar fuentes fiables y métodos de protección. En esta etapa, con el Escritorio de Verano, también reforzarán contenidos lingüísticos («Las figuras literarias»), recordarán el centenario de la canonización de Santa Teresa de Jesús («Nada te turbe») y conocerán más a fondo los países de la UE («Geografía europea»).

0
Comentarios