fbpx

Madrid gastará 50 millones en renovar los libros de texto por la Lomloe

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha cifrado en 50 millones de euros el coste que tendrá para la Comunidad de Madrid el programa de ayudas a las familias para la adquisición de los libros de texto, lo que supondría 30 millones más, debido a que será necesario renovar todo el material en su conjunto por la entrada en vigor de la Lomloe.
EfeLunes, 13 de junio de 2022
0

Así lo ha explicado Ossorio en declaraciones a los medios en su visita a las obras de ampliación del instituto público «Las Canteras», para dotarle con nuevas instalaciones como una biblioteca o cuatro aulas más de Secundaria, y cuya finalización culminará el próximo curso 2022-23. Ossorio ha señalado que el Programa Accede de préstamos de los libros de texto contempla su renovación cada cuatro años, un coste de alrededor de 20 millones de euros, pero la entrada en vigor de la Lomloe, conocida como Ley Celaá, obliga a cambiar la totalidad de los mismos.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso recurrió ante el Tribunal Supremo el currículo de Bachillerato que desarrolla la Lolmloe porque considera que conlleva «una gran carga ideológica» y que faltan contenidos que considera «esenciales», y pidió la suspensión cautelar del decreto y utilizar los libros de texto actuales.

Ossorio ha censurado que la Lomloe se aprobó en 2020 y el Gobierno ha tardado «un año y tres meses en aprobar los currículos», lo que ha retrasado la elaboración de los decretos por parte de las comunidades autónomas. Por ello, pidió al Ministerio de Educación que pospusiera un año la implantación de los libros de texto que desarrollan la Lomloe y este curso continúe el material actual.

0
Comentarios