fbpx

Más de 5.000 aspirantes optan a una de las 164 plazas de maestro en Cantabria

Un total de 5.034 aspirantes optan a partir de este sábado, 18 de junio, a una de las 164 plazas de maestro disponibles en Cantabria con la celebración de las primeras pruebas de la oposiciones que acogerán institutos de Santander, Camargo, El Astillero y Medio Cudeyo, así como facultades de la Universidad.
EfeMiércoles, 15 de junio de 2022
0

La Consejería de Educación ha publicado este martes, a través del portal web de Educantabria, la distribución por aspirantes de las sedes y los ejercicios a desarrollar.

El Gobierno de Cantabria ha explicado en un comunicado que se han aumentado el número de tribunales para reducir el cupo de opositores, con una media de poco más de 60 aspirantes, para agilizar, así, la corrección de las pruebas. En concreto, se han establecido 79 tribunales para las siete especialidades del cuerpo de maestros –Infantil, Primaria, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje– y tres para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

Estas plazas son las primeras de las 1.460 que la Consejería prevé cubrir hasta 2024, a través de dos procesos de estabilización –un concurso de méritos y un concurso-oposición extraordinario– así como una tercera vía de acceso, la de reposición, a la que se corresponde el proceso selectivo que arranca el próximo sábado. Todas ellas, se suman a las ya ejecutadas esta legislatura: 574 de maestros en 2019 y 396 del resto de cuerpos en 2021.

0
Comentarios