fbpx

Rocío Lucas ensalza la mayor oferta de ciclos nuevos de Formación Profesional

La consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, ha elogiado en Salamanca el lanzamiento de 45 nuevos ciclos formativos de Formación Profesional a partir del próximo curso 2021-22, la "mayor oferta" desde la transferencia a las autonomías de las competencias educativas.
EfeJueves, 2 de junio de 2022
0

En declaraciones a los medios de información, antes de inaugurar la Jornadas Ágora de la Cátedra Telefónica Profuturo-UPSA en la Universidad Pontificia, Lucas ha precisado que esta oferta educativa abarcará «todas las ramas relacionadas con el tejido productivo». Prácticamente el 96 por ciento de los alumnos de FP «se queda trabajando, en este caso en Castilla y León, y una parte muy importante en la localidad y en la provincia donde se está formando». Ante estos porcentajes, y para mantener el trabajo de la Junta de Castilla y León para hacer frente al reto demográfico, Rocío Lucas ha señalado que se ha decidido «seguir apostando por esta formación, la enseñanza de FP, como mecanismo no solamente formativo sino también de retención del talento».

La consejera de Educación también ha sido preguntada por los periodistas sobre la puesta en marcha de la figura de un profesional de enfermería itinerante para el colegio Pedro I en Tordesillas (Valladolid), y ha afirmado que esta figura «no es algo novedoso» en el sistema educativo de Castilla y León. En su opinión, forma parte de un sistema «ya implantado» en Castilla y León y que, en el caso de Tordesillas, también podrá atender a «alumnos de otros centros de la zona que precisen de tratamiento».

0
Comentarios