fbpx

Solo el 6% de los padres sabe que las clases de inglés de sus hijos desgravan

Esta desgravación figura entre las "grandes olvidadas" en la declaración de la renta, frente a lo que sucede con otras deducciones como las donaciones a fundaciones y ONG.
RedacciónSábado, 18 de junio de 2022
0

Los contribuyentes suelen estar al tanto de que las donaciones a fundaciones y ONG, la hipoteca, la afiliación a partidos políticos, sindicatos y colegios profesionales desgravan, pero la mayoría suele olvidar incluir las clases de inglés de sus hijos en la declaración de la renta.

Así se desprende del primer Informe sobre la Declaración de la Renta y Política Fiscal Española, realizado por la plataforma online TaxScouts, que cifra en un 6% los españoles que saben que las clases de sus hijos desgravan, pese a ser una deducción presente en la mayoría de las comunidades autónomas. Del mismo modo, tan solo un 11% recuerda la deducción por material escolar.

La desgravación por aprendizaje de idiomas extranjeros es de un 15% del dinero invertido hasta un máximo de 100 euros por hijo. La deducción se dirige a los hijos que estén en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y los ciclos de Formación Profesional. Se podrán desgravar los gastos en esta extraescolar fuera del horario académico y del centro, pero no en campamentos de verano o estancias en el extranjero.

Según el estudio de TaxScouts estas deducciones, de las 265 a las que se pueden acoger los españoles, son unas de las «grandes olvidadas», junto a la deducción por ayuda doméstica, que tan solo el 6% incluye en su declaración.

En el polo opuesto, las donaciones a ONG y fundaciones son las que más incluyen los contribuyentes (47%), seguidas de la hipoteca (41%), la afiliación a partidos políticos, colegios profesionales y otras asociaciones (28%), los planes de pensiones (27%), el alquiler (26%) y los gastos relacionados con préstamos y compra de vivienda (22%).

Gastos escolares

Las deducciones por gastos en libros y material escolar son de entre el 15% y el 100% en AragónAsturias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, Madrid y Murcia.

En cuanto a la deducción por el gasto en escuela infantil 0-3, Aragón, Asturias, Canarias, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja y Murcia la contemplan. La deducción es del 15% del gasto incurrido por las familias.

0
Comentarios