fbpx

Un colegio de Cambados y un instituto de Vigo, premios de pódcast escolar

El CEIP "San Tomé" de Cambados y el IES "Alexandre Bóveda" de Vigo han sido escogidos este viernes como centros ganadores de la cuarta edición del concurso de premios de pódcast "O Vello dos Contos", organizado por la productora cultural Arraianos en colaboración con la Xunta de Galicia.
EfeLunes, 6 de junio de 2022
0

Este certamen, en el que han participado más de cincuenta trabajos de centros educativos de toda Galicia y del norte de Portugal, reconoce proyectos centrados en la difusión del patrimonio material e inmaterial gallego y portugués.

Desde el jurado, destacan que esta última convocatoria ha superado «las mejores expectativas, tanto en calidad como en cantidad», y señalan que el objetivo de estos premios es «promover el gallego y la innovación educativa» mediante este formato. Asimismo, como novedad en esta edición, se desarrollaron talleres de pódcast en centros educativos de las cuatro provincias gallegas y una exposición itinerante acerca de Xosé Mosquera Pérez, «o Vello dos Contos», pionero de la radio en Galicia.

El CEIP «San Tomé», de Cambados, ha sido el vencedor en la categoría de Primaria, con su proyecto «Entrevista a don Maio Galán». A su vez, «As letras de Flow(rencio)», una reinterpretación en clave hip hop de la obra de Florencio Delgado Gurriarán –homenajeado en el Día das Letras Galegas– por parte del IES «Alexandre Bóveda» de Vigo, ha sido el pódcast premiado en Secundaria.

La organización de estos premios también ha querido reconocer el trabajo realizado por el CEIP «Raíña Fabiola», de Santiago de Compostela, con su pódcast «A rimar con Florencio Delgado», elaborado por alumnos de 4º de Primaria, más jóvenes que el resto de participantes en esta categoría, pensada para alumnos de último ciclo (5º y 6º de Primaria).

0
Comentarios