fbpx

Unos 45.000 docentes utilizan 'Aules', la plataforma de enseñanza virtual

La plataforma de enseñanza virtual para formación a distancia de la Generalitat, 'Aules', ha sido utilizada por más de 45.700 docentes en línea como un complemento a su labor docente presencial durante el curso 2021-22.
RedacciónLunes, 6 de junio de 2022
0

Esta plataforma, a la que han accedido 347.500 alumnos y han creado 134.000 cursos, está basada en Moodle, un software libre que permite combinar el trabajo académico con la relación con los alumnos, según ha informado la Generalitat.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha explicado que ‘Aules’ ofrece servicios de almacenamiento de cursos para el ámbito académico y no académico, entendiendo este último como cursos para formación del profesorado o para formación relativa a la organización de los centros (claustros, seminarios, etc.) o la preparación de clases. Además se utiliza para la formación profesional en modalidad semipresencial, para los cursos impartidos por el Centro Específico de Educación a Distancia (CEED) y un segmento, en modalidad presencial, para cada una de las etapas de infantil, primaria, formación de personas adultas, Bachillerato, FP y enseñanzas de régimen especial como idiomas, música, danza o artes plásticas. Aunque en el caso de la ESO, ha señalado que ‘Aules’ ofrece segmentos independientes para cada provincia (Castellón, Valencia y Alicante).

Respecto a los docentes, ha señalado que los cursos están vinculados a la gestión académica, «esto significa que cada docente tiene un asistente virtual que le facilita la creación de sus cursos y la matriculación del alumnado de los mismos», ha matizado.

La consellera de Educación, Raquel Tamarit, ha recordado que se ha trabajado en la incorporación de las TIC en el día a día habitual de las aulas, «hemos dejado atrás las aulas de informática estancas, hemos organizado un acompañamiento intenso con una amplia formación al profesorado y estamos implantando las denominadas Aulas digitales», ha añadido. Además ha resaltado que Educación cuenta con 85,5 millones de euros para la implantación de las aulas digitales en centros y 26,5 millones para 33.000 portátiles que se suman a las 80.000 tablets que ya tienen en los centros educativos y que se adquirieron en pandemia.

0
Comentarios