fbpx

Canarias logra un acuerdo con la enseñanza concertada para mejoras en el curso 2022-23

Un acuerdo entre la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y representantes de la educación concertada "traerá mejoras" en el próximo curso 2022-23 a través de la introducción de diferentes medidas, según ha informado este lunes la propia institución en un comunicado.
EfeMartes, 26 de julio de 2022
0

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha anunciado este lunes, junto con miembros sindicales y patronales de la educación concertada un convenio con cambios en materia salarial, permiso de lactancia, horario lectivo de los equipos educativos, sustituciones del profesorado y liberaciones sindicales, entre otras.

Entre las modificaciones que entrarán en vigor en el próximo periodo lectivo está la mejora salarial del profesorado en la enseñanza concertada, cuya comparación con la pública pasará del 90% actual al 91%, un aumento que tendrá efectos a partir del 1 de enero de 2023 sin carácter retroactivo. Asimismo, se fija un máximo de hasta 21 días naturales del permiso de lactancia para el personal docente que lo acumule en jornadas completas. Los equipos directivos de cada centro contarán con una disminución del horario lectivo de entre 5 y 15 horas. Se contempla asimismo que las ausencias del profesorado que den lugar a sustitución podrán ser autorizadas durante el periodo de actividades ordinarias del curso escolar.

El documento recoge que las liberaciones sindicales seguirán siendo nueve y que el número por cada central se actualizará con efecto del 1 de septiembre de este año, añade la nota.

Por último, se considerará la mejora de la ratio de unidad concertada por docente en infantil y primaria al pasar del 1,17 actual al 1,20 en el curso 2025-26.

0
Comentarios