fbpx

Digital Day Experience permite a dos jóvenes de la India rural acceder a estudios superiores

Todos los beneficios obtenidos en el evento se destinarán a financiar los estudios superiores de dos jóvenes sin recursos de la India rural gracias a sus resultados académicos.
Raquel Hernández MorontaMartes, 5 de julio de 2022
0

Estudiante del proyecto de becas en India de la Fundación Vicente Ferrer. | ©IEM

Los beneficios íntegros que ha generado la II edición del Digital Day Experience, se destinarán a financiar los estudios superiores de dos jóvenes sin recursos de la India rural. El evento lo organiza la escuela de negocios valenciana IEM Business School (IEM) y las ganadoras han sido seleccionadas por la Fundación Vicente Ferrer gracias a los buenos resultados académicos obtenidos en los exámenes finales de bachillerato.

La cantidad recibida está destinada a financiar los materiales de estas jóvenes, las tasas de matrículas y exámenes, el alojamiento y la alimentación en los centros residenciales, así como las revisiones médicas. Esta iniciativa es parte del acuerdo firmado entre la escuela de negocios IEM y la Fundación Vicente Ferrer en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Gracias a este apoyo, estas jóvenes, al completar su formación, no solo confirmarán sus esperanzas de acceder a una vida mejor, sino que se convertirán en los nuevos referentes de su comunidad, inspirando a las nuevas generaciones.

Educación en India

La fundación lleva trabajando 53 años en la región de Anantapur (India). Ha construido más de 1.400 escuelas que han permitido la escolarización de más de 150.000 niños y niñas. Esto ha supuesto que la tasa de escolarización haya pasado del 2% al 100% en muchas zonas de actuación. Una vez superadas las barreras que les impedían el acceso a la Educación Primaria y Secundaria, el siguiente gran obstáculo a superar es el de la Educación Superior. Es en esta fase donde el programa de becas juega un papel decisivo.

La II edición del Digital Day Experience se celebró el pasado 21 de junio en Valencia, donde acudieron más de 25 expertos de 20 empresas referentes del sector digital para presentar las últimas tendencias enfocadas al marketing digital y digital business.

0
Comentarios