fbpx

El curso escolar arrancará con nuevas movilizaciones de docentes en Cataluña

Los sindicatos de profesores han convocado dos nuevas jornadas de paro total y manifestaciones los próximos días 7 y 28 de septiembre en Cataluña para presionar a la Consellería de Educación para que revierta los recortes desde el próximo curso escolar 2022-23.
EfeViernes, 8 de julio de 2022
0

Rueda de prensa de Ustec, CCOO, UGT, Sindicato de Profesores de Secundaria, la Intersindical-CSC, USOC y la CGT.

En la presentación del calendario de movilizaciones, los sindicatos también han anunciado concentraciones delante de los ayuntamientos el 5 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar en los colegios, después de que la consellería haya avanzado el comienzo del curso pese al rechazo sindical. Además, durante la semana del 12 al 23 de septiembre los sindicatos llevarán a cabo encierros y asambleas en los centros educativos.

Las protestas nacen bajo el lema «Hagámonos ingobernables. Empezamos el curso sin normalidad» y han sido convocadas por Ustec, CCOO, UGT, Sindicato de Profesores de Secundaria, la Intersindical-CSC, USOC y la CGT. Otras de las medidas que siguen reivindicando los sindicatos son una bajada de ratios, el aumento de inversión en educación y la retirada del decreto de plantillas, porque «se están nombrando profesores a dedo con contratos anuales», algo «insólito en la administración pública».

Sobre el avance del curso escolar gracias al avance de los nombramientos en julio anunciados por el conseller, los sindicatos han coincidido en que «aún hay muchos profesores que no tienen asignado nombramiento», por lo que el avance de inicio de curso «será caótico».

0
Comentarios