fbpx

El Gobierno convoca ayudas para crear una red de centros de excelencia de FP

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha lanzado este jueves una convocatoria de ayudas para la creación de la red estatal de centros de excelencia de Formación Profesional, por un importe de 50 millones de euros, según informa en un comunicado.
EfeViernes, 29 de julio de 2022
0

La ministra Pilar Alegría con los alumnos de Formación Profesional de la empresa Tubesan, en Cádiz.

Esta nueva red estará formada por, al menos, medio centenar de centros públicos ubicados en las diferentes comunidades autónomas, que impartan ofertas de Formación Profesional vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y pertenecientes a sectores profesionales predefinidos. Podrán acogerse a estas ayudas las administraciones públicas competentes en materia de FP, que serán las perceptoras de la totalidad de los fondos y responsables de su justificación. Estos fondos serán transferidos en su totalidad a los centros seleccionados para financiar sus planes y proyectos de integración en la red de excelencia.

El objetivo es financiar la transformación metodológica y digital de los espacios y equipos del centro, la incorporación de tecnología disruptiva aplicada, la formación del profesorado a nivel estatal, el desarrollo de proyectos de innovación e investigación aplicada o el trabajo en red, entre otros.

Los ámbitos profesionales definidos en esta convocatoria son el del automóvil, el audiovisual, el sanitario, el de transporte y logística, el agroalimentario, el de la hostelería, el turismo, el aeronáutico, la fabricación automatizada, las energías renovables, la construcción y sostenibilidad energética, las tecnologías de la información, la mecatrónica y la ciberseguridad.

La cuantía máxima de financiación de un centro integrante de la red estatal de centros de excelencia de Formación Profesional podrá alcanzar los dos millones de euros.

0