fbpx

En auge las plataformas online para repasar durante las vacaciones

Desde el 2020, el uso de plataformas educativas se ha incrementado en un 60% a nivel mundial, mientras que el 77% de los padres sigue comprando cuadernos de vacaciones para sus hijos en verano.
Beatriz López IgualMartes, 19 de julio de 2022
0

Niños estudiando en verano.

Llega el periodo estival y con él la piscina, la playa, el sol, los videojuegos y, también, los deberes de verano. Los padres tienen el reto de reforzar durante los meses veraniegos los conocimientos que sus hijos han adquirido durante el curso escolar.

Y es que para la educación de los menores es fundamental realizar un repaso en las vacaciones que asiente lo aprendido. Para ello, las familias tienen que elegir: ¿Apostar por los cuadernos de verano tradicionales o por las nuevas plataformas online? 

El 77% sigue comprando cuadernos de vacaciones, según el informe de Cerebriti 'Educación en Casa', mientras que el uso de plataformas online se ha incrementado en un 60% en los últimos dos años, según el 'Informe anual de Qustodio sobre uso digital de los menores'

Sin embargo, ¿cuál es mejor? Por un lado, están los que defienden que los deberes tradicionales refuerzan la escritura y la capacidad de memoria. Por otro, los que los ven obsoletos y apuestan por herramientas digitales personalizadas a cada alumno.

Ventajas

Además de la intensidad del aprendizaje, los métodos de enseñanza online ofrecen otra serie de ventajas:

  • Educación personalizada: los cuadernillos veraniegos no adaptan su nivel al conocimiento de cada estudiante, los métodos online sí.
  • Nuevos métodos de aprendizaje: ¿A quién no le gusta romper con su rutina y cambiar? Realizar actividades académicas de una forma distinta contribuye a la capacidad de creatividad e imaginación de los menores.
  • Motivación: los niños acaban saturados en el colegio de libros, apuntes y libretas y seguir viendo lo mismo en verano no les entusiasma. Por ello, una herramienta digital que les ofrezca nuevos retos y objetivos a medida que aprenden, les resulta más estimulante.
  • Diversión: Aprender mientras disfrutas es una oportunidad que no siempre tenemos. Seguro que los niños agradecen entretenerse con métodos de enseñanza nuevos y regresan al colegio con más confianza y seguridad.
  • Comunicación: mediante las herramientas educativas online el alumno no solo se expresa escribiendo, sino también hablando e interactuando con tutores y compañeros.
0
Comentarios