fbpx

En marcha la segunda edición de las becas de Fundación Cepsa para estudiantes de FP

Hasta sesenta estudiantes de centros educativos de Formación Profesional de Madrid, Canarias, Cádiz y Huelva se beneficiarán de la ayuda, destinada a financiar la matrícula, el material escolar, el transporte o el comedor, en el curso 2022-23.
RedacciónViernes, 1 de julio de 2022
0

Las ayudas son para alumnos de diversos ciclos, muchos de ellos relacionados con la transición ecológica.

ProFormación, el programa de becas para estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior de Fundación Cepsa, alcanza su segunda edición en el curso 2022-23 con 60 becas de 2.500 euros que permitirán a alumnos de las zonas donde Cepsa tiene una mayor implantación (Madrid, Canarias, Cádiz y Huelva) afrontar el coste de la matrícula, el material escolar, los libros, el transporte o el comedor.

Diferentes familias

Por familias, las ayudas llegarán a alumnos de ciclos  de Energía y agua, Química, Seguridad y medio ambiente, Fabricación mecánica, Informática y comunicaciones, Instalación y mantenimiento, Electricidad y electrónica, Administración y gestión y Comercio y marketing, entre otras.

El objetivo del programa Proformación es «mejorar la competitividad del tejido productivo mediante la cualificación y especialización en actividades de alto valor añadido» y «preparar al talento juvenil para las profesiones del futuro y fomentar su integración en el mercado de trabajo, poniendo el foco en materias como energía, química, agua o medio ambiente, para impulsar así la transición ecológica», en palabras de Cristina Ortiz, directora de Fundación Cepsa.

Con el programa Proformación se aspira a mejorar la competitividad del tejido productivo, preparar al talento juvenil para las profesiones del futuro y fomentar su integración en el mercado de trabajo

Pero, además de potenciar a aquellos estudiantes con reducidos recursos económicos, Fundación Cepsa también busca establecer una red de trabajo conjunta con los centros de Formación Profesional participantes en el programa.

Abierto el periodo de solicitud

Las solicitudes pueden realizarse a través de la página web de Fundación Cepsa hasta el 22 de julio.

Entonces, una secretaría técnica especializada y un comité de valoración compuesto por representantes de Cepsa y su fundación realizarán la selección, en la que se tendrá en cuenta tanto el expediente académico como las circunstancias individuales de los candidatos.

Alineadas con la Agenda 2030

Este programa se integra dentro de los diversos proyectos de Fundación Cepsa en el ámbito científico-educativo, en línea con la Agenda 2030 de Naciones Unidas a través de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y, en concreto, de los ODS 4, 8 y 10, enfocados a fomentar la Educación de calidad, el trabajo decente y la reducción de las desigualdades.

0
Comentarios