fbpx

FSIE celebra la aprobación de orientadores en centros concertados

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha celebrado la decisión de la Conselleria de Educación de que los centros concertados valencianos cuenten con un orientador escolar en las etapas de Infantil y Primaria.
EfeMartes, 26 de julio de 2022
0

Organizaciones firmantes del acuerdo con la consellera Raquel Tamarit.

FSIE se ha referido de esta manera a la firma del acuerdo entre la Conselleria de Educación y las organizaciones sindicales y empresariales de la enseñanza privada concertada relativo a la dotación de profesorado que presta servicios de Orientación educativa en los centros privados concertados, que se ha firmado tras largas negociaciones.

El sindicato ha presentado propuestas a la Administración y a los grupos parlamentarios en Les Corts durante los últimos cuatro ejercicios para que los Presupuestos de la Generalitat cuenten con una partida destinada al pago de estos profesionales y «ha aplaudido» el acuerdo después de años de reivindicaciones en todos los foros educativos.

Para FSIE «es imprescindible atender al alumnado con necesidades educativas especiales y ayudar a que el proceso de aprendizaje sea flexible, y adaptado a cada perfil». Según este sindicato, los orientadores «ayudan a detectar dificultades de aprendizaje, para poder intervenir y ayudar a superarlas, evitando así el fracaso escolar y por otro lado ayudan a detectar y prevenir problemas de salud mental, tan comunes entre el alumnado tras la pandemia».

FSIE ya planteó esta necesidad en el Pleno del Consejo Escolar del Estado (CEE), que en su Informe de 2017 aprobó su propuesta para que el Servicio de Orientación fuera una realidad en todos los centros sostenidos con fondos públicos en los niveles de Educación Infantil y Primaria.

La firma de este acuerdo significa para la Federación «un gran paso adelante porque entre todos hemos conseguido que se atienda una petición necesaria para el alumnado de nuestra comunidad». FSIE ha añadido que ahora hay que seguir trabajando para que esta partida presupuestaria «sea proporcional al peso de la enseñanza concertada en el sistema educativo valenciano», algo que el sindicato también ha reclamado durante los últimos cuatro ejercicios.

0
Comentarios