fbpx

FSIE pide a Educación acabar con los impagos y aumentar las plantillas

El sindicato de la enseñanza concertada FSIE-Comunitat Valenciana ha pedido a la consellera de Educación, Raquel Tamarit, acabar con los impagos de cara al próximo curso y aumentar las plantillas para afrontar la implantación de la nueva ley educativa.
EfeMiércoles, 6 de julio de 2022
0

FSIE ha trasladado estas reivindicaciones en la primera reunión con la consellera Tamarit, en la que ha propuesto cambios en el sistema de pagos para acabar con el problema de los impagos y atrasos en las nóminas, que se arrastran desde octubre de 2021.

El sindicato ha reclamado negociar las plantillas de docentes para hacer frente a la implantación de la Lomloe, en concreto que las horas de los programas para la mejora educativa (PAM) pasen a ser horas de plantilla, para que los docentes tengan estabilidad laboral y puedan desarrollar su carrera «sin altibajos». También ha valorado que se haya alcanzado un acuerdo para dotar de orientadores en las etapas de Infantil y Primaria a todos los centros sostenidos con fondos públicos.

Por otro lado, FSIE-CV ha presentado un documento sobre la implantación de la Lomloe en los centros sostenidos con fondos públicos, que propone una serie de acciones, entre las que se encuentran la revisión de la Orden de Pago Delegado, la negociación de las plantillas que permita la reducción de la carga lectiva, homologación salarial, la recolocación del profesorado y la actualización de los acuerdos y adendas Logse para adaptarlos a la nueva ley educativa.

0
Comentarios