fbpx

Integracamp, el campamento urbano de que fomenta la integración social

La Fundación Juan XXIII organiza este campamento en el que han participado más de 40 niños, hijos de trabajadores del centro de Madrid de la empresa Iveco que colabora con la Fundación.
Raquel Hernández MorontaJueves, 28 de julio de 2022
0

Se realizan actividades creativas además de juegos tradicionales. | ©INTEGRACAMP

Después de dos años sin poder celebrarse, la Fundación Juan XIII ha vuelto a poner en marcha Integracamp, un campamento urbano de verano pensado para enseñar a los niños la importancia de la diversidad y la inclusión.

El campamento persigue el objetivo de fomentar la integración social y concienciar desde edades tempranas sobre la discapacidad intelectual. Para ello las actividades del día a día se realizan acompañados de los usuarios de la Fundación.

Los prejuicios se quedan fuera

La duración este año ha sido de dos semanas en las que han participado más de 40 niños entre los 6 y los 12 años. Han realizado diferentes actividades como talleres creativos de manualidades, debates sobre películas o juegos tradicionales.

Gracias a estas actividades, los niños han potenciado sus habilidades sociales, trabajado aptitudes y estimulado capacidades como la creatividad, la fluidez verbal o el ingenio. Todo ello, mientras que, además, han aprendido que las diferencias y la diversidad enriquecen.

Conciliación laboral

La experiencia se ofrece a los empleados de empresas colaboradoras de la entidad social, para que sus hijos acudan, lo que supone una oportunidad de conciliación laboral para muchos trabajadores.

La edición de este año se ha levado a cabo junto a la empresa Iveco, en su centro de Madrid. Se han ampliado plazas y reforzado los recursos. Incluso, el campamento ha tenido servicio de autobús y menú ecológico para los niños.

Aranzazu de Miguel, responsable de RSC de Fundación Juan XXIII ha destacado que «con la realización de estos campamentos promovemos la Educación en valores y favorecemos la inclusión social entre niños y niñas, lo que, en cierta medida, nos permite avanzar hacia una sociedad en la que todas las personas tengamos las mismas oportunidades».

0
Comentarios