fbpx

La Comunidad de Madrid calcula que concederá unas 18.000 becas "para las rentas medias"

El vicepresidente y portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, ha acusado al Gobierno de la nación y a los grupos de la izquierda de intentar "retorcer" el sistema de becas del Ejecutivo regional porque ellos sólo quieren el “enfrentamiento de clases entre ricos y pobres” para ocultar la “nefasta” política contra la clase medias, de las que calcula que 18.000 se beneficiarán de las ayudas.
EfeJueves, 7 de julio de 2022
0

Así lo ha trasladado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado este miércoles en la Puerta del Sol, en la que ha anunciado que a partir de mañana, jueves, se podrán solicitar las ayudas para los cursos de grado superior y medio de Formación Profesional.

“El Gobierno de Sánchez y la izquierda han intentado manipular y retorcer los datos del sistema de becas para falsear la realidad y tapar las vergüenzas de un Gobierno de la nación que está en pura descomposición”, ha espetado Ossorio, quien ha defendido que estas nuevas becas están dirigidas a las familias que tienen una renta media en la Comunidad de Madrid que es de 35.000 euros: “Pretender vender que son ricos”, ha ironizado. Así, ha apuntado que las rentas bajas «van a seguir recibiendo las becas exactamente igual que hasta hoy, van a tener más posibilidades, porque van a tener preferencia, y en algunos casos van a ser de cuantías superiores”.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha apuntado que ante la «mala política económica del Gobierno socialcomunista», el Ejecutivo regional «quiere extender las ayudas a 18.000 familias» de renta media, de 35.913 euros, algo que ha justificado en base al programa electoral del PP en 2021. “Si yo en mi programa electoral digo que las voy a incrementar (las becas) y que quiero que más familias se beneficien de ellas, si no cambio los límites, nadie más se puede apuntar”, ha dicho Ossorio, a lo que ha agregado que la «única manera» de cumplir con su programa era incrementar esos límites”.

Además, ha defendido que las familias de clase media son los que sostienen «el estado de bienestar con su trabajo, con los impuestos que pagan»: «Creo que esas familias tienen derecho a que alguna vez alguien se acuerde de ellas, les dé una ayuda”, ha agregado.

Respecto a las palabras de la líder de Vox, Rocío Monasterio, sobre que se siente «especialmente orgullosa» de las becas a las clases medias porque fue idea de su partido, Ossorio ha puntualizado que sí, que formaba parte del acuerdo presupuestario del 2022 –el primero aprobado con Díaz Ayuso en el gobierno desde 2019– pero ha recalcado que era uno de los puntos del programa electoral del PP.

Por otro lado, el vicepresidente del Gobierno ha expresado su disposición a ampliar los umbrales de las becas comedor que, en Infantil y Primaria, tienen un tope de 4.200 euros de renta per cápita.

0
Comentarios