fbpx

La Universidad de Cantabria destaca en siete materias del ranking de Shanghái

La Universidad de Cantabria sobresale en Física, Ciencias Atmosféricas, Ciencia Instrumental y Tecnología (por primera vez), Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Economía y Ciencias Biológicas Humanas, según el ranking de Shanghái (Global Ranking of Academic Subjects).
Redacción-comunidadesMartes, 26 de julio de 2022
0

La Universidad celebra estos días sus cursos de verano.

En esta clasificación, que acaba de publicarse, la UC sitúa sus áreas de Física y Ciencias Atmosféricas entre las 151-200 universidades del mundo, ambas entre las 7 primeras en España, según ha puntualizado la institución académica cántabra. Además, se encuentra entre las 201-300 en Ciencia Instrumental y Tecnología, en cuya categoría aparece por primera vez; y en Ingeniería Civil, colocándose entre la tercera y quinta del país, y se coloca entre las 401-500 mejores en los temas Ingeniería Química, Economía y Ciencias Biológicas Humanas.

Tras conocer la clasificación, el rector de la UC, Ángel Pazos, ha asegurado que estos datos «vuelven a subrayar la competitividad, la calidad y el elevado nivel de internacionalidad que tiene la Universidad de Cantabria en toda su actividad”. Además, ha indicado la especial importancia de la clasificación dado el tamaño de la universidad y porque existen una serie de materias que ni siquiera imparte la UC y que, por lo tanto, «el ranking global de Shanghái no suele dar una foto verdaderamente ajustada de nuestra valía”. “Que dentro de la otra mitad, en siete estemos situados en la élite internacional es una gran noticia”, ha concluido el rector.

El Global Ranking of Academic Subjects se publica por Shanghái Ranking Consultancy desde 2009, y en este 2022 contiene clasificaciones de universidades en 54 materias de Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales. En conjunto, más de 1.800 de las 5.000 universidades de 96 países y regiones aparecen en la clasificación.

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha felicitado en un comunicado a la Universidad de Cantabria por los «grandes» resultados obtenidos en este ranking. Zuloaga ha subrayado la «destacada» posición en investigación de la UC y su «competitividad, calidad y elevado nivel de internacionalidad», y ha confiado que la futura ley de Ciencia de Cantabria, que acaba de ser remitida al Parlamento para su tramitación, contribuirá a impulsar esa «elevada calidad científica» de la universidad pública y de todo el sistema investigador de la región.

0
Comentarios