fbpx

La Universidad de Cantabria oferta 151 Títulos Propios para el curso académico 2022-23

La Universidad de Cantabria oferta un total de 151 Títulos Propios para el próximo curso académico 2022-23, lo que supone 22 más que el anterior, en que se organizaron 129.
Redacción-comunidadesLunes, 11 de julio de 2022
0

La vicerrectora María José González, con parte de su equipo de Títulos Propios.

En total, para el próximo curso se ofertan 24 Másteres, a partir de 60 créditos, 31 Títulos de Experto, entre 20 y 59 créditos, 52 Cursos de Especialización, entre 5 y 19 créditos y 44 titulaciones de entre 1 y 4 créditos, denominados Cursos de Formación Continua.

Como explicó la vicerrectora de Títulos Propios y Enseñanza a Distancia, María José González, estas titulaciones “complementan a la formación reglada y cubren necesidades formativas del entorno social, empresarial y profesional”.  De esta manera, están dirigidos tanto a estudiantes como a titulados universitarios y profesionales que deseen actualizar sus conocimientos.

El plazo de preinscripción está abierto hasta el 30 de septiembre y las fechas de matrícula varían para cada curso, por lo que es necesario consultar el detalle de cada uno, en la web de Títulos Propios de la UC si bien, con carácter general, la matrícula se realiza aproximadamente 10 días antes del comienzo de cada título. Entre las novedades, la vicerrectora González destacó la oferta de “unos cursos de formación en competencias para el empleo y también digitales” dirigidos a estudiantes.

También es importante señalar que muchos de los títulos propios que se ofertan, se diseñan, planifican y financian en colaboración con empresas u otros organismos que están interesados en la formación que ofrece la UC. Esta oferta se puede ampliar durante el curso académico con la incorporación de nuevos programas, existiendo, además, un gran número de becas de matrícula para cursar títulos propios.

Aproximadamente, “tres de cada cuatro títulos propios se imparten en modalidad híbrida o virtual”, lo que facilita su seguimiento a personas que, bien por su ubicación geográfica, bien por sus condicionantes familiares o profesionales, no pueden realizar una formación presencial. En general, el seguimiento de los títulos propios se adapta con flexibilidad a las necesidades del alumnado y cada vez se promueve más la modalidad consistente en la emisión síncrona de clases que quedan grabadas y la tutorización.

0
Comentarios