fbpx

La Xunta alerta del riesgo de perder 2.500 plazas en escuelas infantiles por la bajada de las ratios

El Gobierno gallego ha alertado de una posible pérdida de 2.500 plazas de escuelas infantiles por la propuesta del Gobierno de reducir la ratio de alumnos por unidad, motivo por el que presentará alegaciones al proyecto del Ejecutivo.
EfeMartes, 26 de julio de 2022
0

En un comunicado, la Xunta señala que así lo ha constatado el director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, que esta semana ha participado en una reunión con responsables del Ministerio de Educación y Formación Profesional. En esa reunión, incide, se abordó el proyecto de nuevo real decreto que modifica los requisitos que deben cumplir los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Rey ha explicado que en Galicia hay escuelas infantiles en funcionamiento que «no tendrían capacidad física para poder adaptarse a las nuevas exigencias que establece la propuesta del Gobierno» y que, además, se obligaría a contratar a más personal «sin que se destinen los recursos económicos necesarios para hacerlo».

0
Comentarios

  1. Irene
    27 de julio de 2022 07:25

    Pues lo que tienen que hacer es luchar y proyectar por esos espacios y profesores necesarios y no entrar en alegaciones. Pónganse a mejorar la calidad de la enseñanza y no la hucha de otros objetivos.