fbpx

Las trabajadoras del 0-3 de Navarra desconvocan la huelga por "no poder sobrevivir"

La Plataforma 0-3, de trabajadoras de las escuelas infantiles de Navarra en huelga desde hace 60 días para pedir mejoras laborales, ha anunciado su decisión de desconvocar la medida porque "hay muchas trabajadoras que ya no podemos sobrevivir" sin estas remuneraciones en un colectivo ya en "precariedad laboral" previa.
EfeViernes, 1 de julio de 2022
0

Lo han anunciado en una nota, en la que lamentan haber comprobado en este tiempo que «no existe voluntad política para dar solución a la precariedad laboral de las trabajadoras ni a las condiciones de vida de las criaturas en la escuela con unos mínimos de dignidad». Dicen haber «entendido» que la suya «va a ser una lucha larga», y que «por ahora» no han alcanzado sus objetivos, pero valoran la «unión» conseguida, gracias a la cual hoy son «una sola voz por los derechos de la infancia y del colectivo», además de haber logrado «el respaldo de gran parte de la sociedad navarra, para exigir un primer ciclo de Educación Infantil digno».

«Nos queda claro que solo nosotras abogamos y trabajamos por un 0-3 digno. Europa nos da la razón, pero este gobierno nos quiere comprar con migajas. Nuestra dignidad no está en venta, no se regatea… sino que se da, o no se da», han lamentado tras reiterar su «decepción con la clase política, que ha demostrado que no está a la altura de la sociedad navarra a la que representan».

También han criticado la «precariedad» que entienden les ha ofrecido el Gobierno con una propuesta que han rechazado porque «hemos preservado nuestra dignidad. No estamos en venta. O se da una solución integral a nuestro ciclo, ¡o volveremos más fuertes!», avanzan. Por ello, desconvocan la huelga al llegar el periodo vacacional, pero reiteran que «no vamos a parar hasta que no haya una verdadera voluntad política para solucionar este conflicto».

0
Comentarios