fbpx

Los precios para "Madrugadores" y "Tardes en el cole" se mantienen en 16 euros

La Consejería de Educación de Castilla y León mantiene para el próximo curso los precios que abonan las familias por participar en los programas ‘Madrugadores’ y ‘Tardes en el Cole’, una cuantía que no ha variado desde el curso 2017-18, es decir, 16 euros mensuales por usuario habitual para cada uno de los programas, independientemente de los días y tiempo de utilización.
EfeViernes, 29 de julio de 2022
0

También se congela el precio de 3 euros por día para aquellos usuarios que no son habituales. Así, los alumnos esporádicos abonan el servicio por los días concretos que hagan uso del mismo. El presupuesto estimado de estas iniciativas para el curso 2022-23 es de 4.796.395 euros. En ambos programas se establecen bonificaciones y exenciones en el pago de la tarifa por mes por familias numerosas, usuarios con discapacidad, familias que sean víctimas de actos terroristas y los usuarios que se encuentren en acogimiento familiar o residencial, así como por umbrales de renta.

El programa ‘Madrugadores’ consiste en la ampliación del horario de apertura de los centros docentes públicos todos los días lectivos a partir de las 7.30 horas de la mañana y se dirige a los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. En el curso 2021-2022, se desarrolló en 339 centros educativos de Castilla y León con 1.006 cuidadores.

Por su parte, ‘Tardes en el Cole’ comprende desde la finalización de las clases por las tardes en centros con jornada partida o la finalización de las actividades extraescolares en los centros con jornada continua, sin que la duración pueda superar en principio los 60 minutos. Este programa de conciliación de la vida familiar y laboral se llevó a cabo en 12 colegios de Castilla y León con 15 monitores.

0
Comentarios

  1. Fátima ZOHRA NABIA
    3 de octubre de 2022 20:29

    Como y cuánto tengo que los madrugadores de l colegio sor María Jesús de Ágreda