fbpx

Madrid crea un instituto de innovación para progresar en el MIR educativo

La Comunidad de Madrid da los siguientes pasos en el llamado MIR educativo con la creación del Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa (Ismie), cuya creación responderá a las necesidades de ofrecer la mejor formación especializada a los docentes de la región.
EfeLunes, 11 de julio de 2022
0

Este nuevo centro estará situado en las instalaciones del actual Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias, según han indicado fuentes de la Consejería de Educación a Efe, y tendrá como función asesorar a los profesores para «fomentar el intercambio con docentes de otros países e incentivar, de esta manera, tanto su internacionalización como la de los centros educativos». Esta internacionalización se realizará a través Centro de Formación de Intercambios Internacionales, donde se aconsejará a los docentes para su participación en proyectos fuera de España y facilitará el alojamiento de alumnos de otras nacionalidades que mantengan proyectos con colegios e institutos madrileños. Al igual que también servirá para estrechar las relaciones otras instituciones y universidades, apuntan desde el Ejecutivo regional.

Por su parte, los ya existentes Centros Territoriales de Innovación y Formación (CTIF), que se encuentran situados en cada una de las Áreas Territoriales (Norte, Sur, Este, Oeste y Madrid Capital), serán los que coordinen y gestionen todas las actividades formativas de la región y de detectar las necesidades pedagógicas de su zona. A estos se suman los tres Centros de Formación Ambiental que realizan acciones vinculadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Esta será la promoción de docentes que estrenará en septiembre el MIR educativo creado por el Gobierno madrileño. Se trata de un Programa de Capacitación Integral Docente que aumentará el periodo de prácticas que deberán superar para ser nombrados funcionarios de carrera y la formación de estos profesionales.

En el primer caso, se extenderá de los seis meses de duración que tienen en la actualidad a un curso completo. Respecto a la actividad formativa, se reforzará incrementando el número de horas, desde las 25 de ahora hasta las 120, además de abrir la posibilidad de observar cómo enseñan otros. Esto se hará de forma rigurosa para que los trabajadores tengan una demostrada suficiencia para cumplir con sus cometidos una vez que estén incorporados en sus nuevas responsabilidades.

0
Comentarios