fbpx

Madrid ve recurrible la nueva EBAU porque "no garantiza la igualdad de oportunidades" entre los alumnos

El vicepresidente, portavoz y consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, cree que el nuevo sistema de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) "podría ser recurrible" porque "no garantiza la igualdad de oportunidades", y ve cada vez más "difícil" enderezarlo.
EfeJueves, 28 de julio de 2022
0

El Ministerio de Educación y Formación Profesional que dirige Pilar Alegría presentó el miércoles el nuevo sistema de la EBAU, con novedades como la reducción del número de exámenes y la inclusión de una prueba de madurez académica que tendría un peso del 75% del total, mientras se descarta una prueba única para toda España.

En una entrevista en Esradio, el consejero madrileño Enrique Ossorio ha insistido en que si sigue este Gobierno va a ser «complicado» reconducir la «devaluación» que a su juicio ha causado el Estado, por lo que «no hay más remedio» que cambiar la Lomloe, los currículos y «cambiarlo todo». Ossorio ha dicho que el sistema actual es discriminatorio y su Ejecutivo pensaba que el proyecto del Gobierno iba a ir en la dirección de mejorarlo, pero considera que «no resuelve nada»; y también ha criticado la devaluación de la EBAU en la misma dirección que, a su juicio, se devaluaron los currículos.

La EBAU, para el consejero, se va a convertir en una prueba «mucho más sencilla», con menos peso del conocimiento, el rigor y la calidad; y ha rechazado además la nueva prueba de madurez académica que considera una «malgama».

El vicepresidente madrileño también ha criticado que el Gobierno sólo permita que las comunidades presenten sugerencias hasta el 15 de septiembre, ya que el Gobierno presentó este proyecto con «nocturnidad y alevosía» con la intención de que las comunidades no pudieran opinar «bien» sobre él. En este sentido, ha vuelto a abogar por un examen único para todo el país y con criterios de corrección similares.

0
Comentarios