fbpx

Mar Benegas gana el Premio 'Cervantes Chico' 2022

El ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá son los encargados de entregar este premio. Este año, su XXVI edición, ha premiado a la escritora y poeta Mar Benengas por su trayectoria en literatura infantil.
Raquel Hernández MorontaJueves, 14 de julio de 2022
0

Mar Benegas ha recibido el Premio Cervantes Chico 2022 por su trayectoria en literatura infantil. | ©MAR BENEGAS

La escritora Mar Benegas ha sido galardonada con el Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil 2022, su XXVI edición.

El jurado, presidido por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y vicepresidido por la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha otorgado el premio a Mar Benegas «por su exitosa trayectoria en el mundo de la literatura infantil y juvenil y por cultivar con excelencia el género de la poesía».

El Premio Cervantes Chico distingue a un escritor o escritora de lengua castellana cuya trayectoria creadora haya destacado en el campo de la literatura infantil y juvenil. El Premio es organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La autora

Mar Benegas nació en 1975 y a los 11 años, recién operada de apendicitis, escribió su primer poema que era una oda a la soledad. Es escritora y poeta. Además, se dedica a la animación a la creatividad y a la lectura en escuelas, bibliotecas y centros culturales.

La autora tiene entre sus publicaciones varias colecciones como la colección Historias amorosas de mamás y sus bebés, que mediante rimas muestran historias de animales para fomentar la ternura en  los niños. También cuenta con una colección de cuentos musicales publicados, La cereza, dirigidos a niños de 0 a 5 años que combinan música, lectura e ilustraciones.

Otros premiados

El reconocimiento de literatura infantil y juvenil iberoamericana Cervantes Chico fue para María José Ferrada. Este premio busca poner en valor el trabajo de escritores y escritoras de literatura infantil y juvenil de la esfera iberoamericana en el marco de este reconocido galardón.

En la categoría escolar, ha resultado premiado Javier de Hoyos Pérez, que estudia en el Colegio «Alborada». El Reconocimiento al maestro/a Cervantes Chico 2022 ha recaído en Josefa Velasco Velasco, docente en el CEIP «Infanta Catalina». Y por último, el jurado ha decidido otorgar el reconocimiento a madres, padres y tutores Cervantes Chico 2022, a Sonia Pérez Díaz, Sylvie Riesco Bernier, Yolanda Robles Berlanga, Cristina Rodríguez González y Elena Torrente Giménez, por su gran preocupación por la lectura y la biblioteca del centro «San Ignacio de Loyola».

0
Comentarios