fbpx

Más de 2.000 docentes se forman este verano en metodologías innovadoras, escuela digital e idiomas

Las Escuelas de verano, desarrolladas entre el 1 de julio y el 21 de agosto, cierra el Plan Autonómico de Formación 2021-22, que ha llegado este curso al 87% de los docentes.
Redacción-comunidadesLunes, 4 de julio de 2022
0

Castilla y León apuesta por la innovación, la internacionalización y la digitalización de la Educación convocando de nuevo las Escuelas de Verano. A través de esta iniciativa, la Consejería de Educación ayuda a la actualización y mejora de las competencias profesionales de los docentes de la Comunidad.

A lo largo de los meses de julio y agosto, un total de 2.089 docentes podrá asistir a 74 actividades diferentes que, en formato presencial u online, les pondrán en contacto con ponentes especializados para la promoción de una escuela innovadora, internacional y digital.

Concretamente, la propuesta formativa ‘Escuela innovadora’ ofrecerá seminarios web acerca de la creatividad y el emprendimiento en el aula, el bienestar emocional, el desarrollo del pensamiento crítico o la mejora de la competencia científica para un total de 1.250 participantes. Por su parte, ‘Escuela digital’, también en el formato de seminarios web, formará a 300 docentes en robótica, video digital o en el uso educativo de las redes sociales.

Por último, la ‘Escuela internacional’ ofrecerá más de 500 plazas para que los docentes de idiomas y bilingües puedan perfeccionar sus destrezas metodológicas y los profesores en general mejoren sus competencias lingüísticas en inglés, francés, portugués o alemán presencialmente en el Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal o Irlanda, entre otros.

La Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, responsable del proyecto, coordina y dirige esta acción formativa que cuenta también con la colaboración de los tres centros específicos de formación autonómicos y los centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de ámbito provincial.

La formación del profesorado en Castilla y León

Las Escuelas de verano se enmarcan dentro del Plan de Formación del Profesorado, que ha planificado para este curso escolar 5.274 actividades con 117.369 plazas ofertadas –de media cada docente de la Comunidad ha podido matricularse en más de tres actividades formativas–.

Así, y a falta de que termine la programación, 30.613 docentes han participado en alguna de las actividades programadas lo que supone el 87 % de la plantilla. Desde el  mes de septiembre, cada docente ha realizado una media de 3,2 actividades con cerca de 78 horas de formación.

0
Comentarios