fbpx

Seis nuevas escuelas infantiles públicas con 289 plazas gratuitas de 0-3 años

La Conselleria de Educación ha ampliado para el curso 2022-23 la red de escuelas infantiles de la Generalitat del tramo de 0 a 3 años, lo que significa un total de 289 plazas gratuitas.
EfeLunes, 11 de julio de 2022
0

La ampliación de la oferta educativa se llevará a cabo con la creación de dos centros: uno en el Perelló de Sueca y otro en Villar del Arzobispo. Además, cuatro serán las escuelas infantiles que pasarán a la titularidad de la Generalitat y por lo tanto, totalmente gratuitas: en Càrcer, la Pobla Llarga, Senyera y Betxí.

Con las nuevas seis incorporaciones, la red de escuelas infantiles de la Generalitat contará en septiembre con 60 centros, casi el doble de las 33 que había en 2015. Concretamente, estarán repartidos en 26 centros en la provincia de Alicante, 8 en Castellón y 26 en Valencia, según informa este viernes la Conselleria de Educación. Su titular, Raquel Tamarit, ha destacado que este incremento de escuelas infantiles públicas en las que todos los tramos de edad entre los 0 y los 3 años son gratuitos se suma a la universalización del tramo de 2-3 años en todas las escuelas infantiles de la Comunitat, sean de titularidad pública o privada.

«Hay que tener en cuenta que la ampliación de la gratuidad en todo el tramo de 0-3 años de las escuelas infantiles de la Generalitat sigue también el criterio de hacer extensible esta red pública, de manera específica, al ámbito rural, ya que casi la mitad de los 27 nuevos centros que hemos abierto desde 2015 pertenecen a pueblos de menos de 10.000 habitantes», ha valorado la consellera.

0
Comentarios